La comisión de Legislación del Concejo Deliberante, con el voto mayoritario del bloque de Acción Marplatense, archivó el proyecto de ordenanza que proponía el llamado a una audiencia pública para debatir acerca del problema de la inseguridad.

 

La iniciativa fue del concejal de la UCR Mario Rodríguez que no ocultó su desagrado por la decisión de sus pares oficialistas. “Han desoído esta demanda popular a través de un relato que no se sostiene en la realidad, y cuando quienes estamos en política negamos la realidad, la sociedad está en problemas”, sentenció.

 

El proyecto solicitaba la convocatoria a una Audiencia Pública especial con el fin de tratar el estado de situación de la seguridad en el Partido de General Pueyrredon, diagnóstico, perspectivas y recomendaciones para su mejoramiento en el futuro inmediato.

 

Sin embargo, la concejal Marisa Vargas (AM) justificó que se haya achivado el expediente “dado que no venía acompañado de una propuesta concreta, sino más bien generar un diagnóstico, que en definitiva ya está hecho y es por eso que desde la gestión del intendente Gustavo Pulti se está trabajando con distintas líneas de acción con el fin de para paliar la inseguridad”.

 

Vargas sostuvo que son muchas las acciones que desde la Comuna se están llevando a cabo, junto con la dirección de Protección Comunitaria, el Foro Municipal de Seguridad, los vecinos y otros actores.

 

“Por tal motivo creemos que los fundamentos del proyecto propuesto por la UCR son obsoletos y redundan en la necesidad de buscar espacios para el debate que, desde la gestión ya lo hemos hecho”, afirmó.

 

La concejal de Acción Marplatense, rescató la tarea que se cumple, por ejemplo, a partir del contacto con los vecinos en los barrios, en los que en varios de ellos la seguridad se ha reforzado con cuadernos en los comercios donde los móviles policiales registran los horarios de sus rondines o los vecinos utilizan la alarma comunitaria, de manera tal que ante un hecho delictivo se pueda alertar lo antes posible a la policía.

 

“Además, aún tomando nota de que mucho queda por hacer, estamos en condiciones de comentar que se efectuaron 30 detenciones conseguidas a raíz del sistema de monitoreo de cámaras de seguridad que funciona en el distrito. Y esto se hace con la colaboración de la gente”, sostuvo la concejal oficialista.

 

Los vecinos marplatenses ya tienen un diagnóstico del problema sobre la inseguridad. En tal sentido, creemos que nuestra gestión no solo trabaja todos los días para ejercer un mejor control del delito, sino también en la generación de propuestas que ayuden a la prevención y a la tarea conjunta con los vecinos”, concluyó Vargas.



Siguiente Noticia Mar del Plata recibirá las Jornadas Provinciales de Defensa del Consumidor

Noticia Anterior Acción Marplatense presentó el “Plan de Gestión Vial"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario