La cifra se produjo durante el último un año desde la implementación del nuevo sistema via web que, de acuerdo a lo señalado por la Subsecretaría de Control del Municipio, facilitó el trámite y permitió pasar de once a dos las presencias del interesado en las oficinas municipales. Además, se redujo el tiempo para realizar dicho trámite en un 80%.

 

Afirman que la actividad económica en la ciudad experimenta una estabilidad que comprende alrededor de 30.000 comercios con una tasa de crecimiento que no se detiene desde el año 2003.

 

El rubro más requerido fue el de “prendas de vestir boutique” con 549 habilitaciones.

 

Adrián Alveolite, subsecretario de Control, recordó que el trámite se realiza a través del sitio de la comuna –www.mardelplata.gob.ar-.

 

El nuevo sistema impuso una reducción de la cantidad de visitas de los vecinos al edificio de la Municipalidad para llevar adelante el trámite. En este sentido, el funcionario recordó que con el anterior sistema debían acudir 11 veces y ahora solo dos.

 

A esta ventaja se sumó que también se reducen los tiempos del trámite en un 80 %. Por ejemplo, los trámites que duraban quince días ahora en promedio se pueden resolver en dos si el contribuyente cumple con todos los requisitos. De la misma manera, los que duraban 60 días, demoran alrededor de 15.

 

En otro orden de cosas, Adrián Alveolite, también destacó el trabajo que se ha articulado con distintas reparticiones municipales con un profundo relevamiento de los procesos, y un estudio pormenorizado y también comparativo con lo existente en otros municipios de la Argentina que han tenido un desarrollo en el plano tecnológico.

 

“Tuvimos la premisa de pensar en el vecino que quiere habilitar un comercio y necesita de un procedimiento ágil, moderno, sencillo y amigable que pueda instrumentarse a través de la utilización de las nuevas tecnologías y las posibilidades que nos brindan”, argumentó.

 

A partir del 25 de octubre de 2011 se puso en funcionamiento este nuevo sistema al cual se puede acceder a través del sitio web de la Municipalidad: www.mardelplata.gob.ar , en la solapa superior en trámites hacer clic en “habilitaciones comerciales” y allí obtener toda la información necesaria para llevar adelante todas las consultas e instancias del trámite.

 

El Partido de General Pueyrredon hoy más allá de los flujos que se registran con las nuevas habilitaciones y las bajas de algunas de las existentes, la actividad económica en la ciudad experimenta una estabilidad que comprende alrededor de 30.000 comercios con una tasa de crecimiento que no se detiene desde el año 2003, lo cual tuvo su correlato con el descenso de la tasa de desempleo que supo registrar la ciudad en más de un 24%, siendo hoy menos de la mitad que ese valor.

 

Detalles de los trámites realizado – Cantidad de Tramites por Zona

 

Dirección de Inspección: 4483
Delegación Puerto: 1040
Delegación Ciudad de Batán: 144
Delegación Sierra de los Padres y La Peregrina: 146
Estación Camet Delegación Norte: 7

 

Cantidad de Tramites por Rubro aprobado por Actividades Económicas (los principales rubros)

 

Prendas de vestir boutique: 549
Regalaría – bijouterie: 155
Calzado y accesorios: 134
Polirrubro: 78
Lencería: 66
Marroquinerías, productos de cuero excep: 66
Perfumerías – Art. de tocador – Cosmética: 40
Venta de indumentaria: 38
Garajes y playas de estacionamiento: 34
Bazares, menaje, losa, porcelana, vidrio: 33
Oficina administrativa: 30
Juguetería – Cotillón: 28
Librería y papelería escolar y comercial: 27
Artículos de deporte, camping, playa: 26



Siguiente Noticia Programa especial campaña Donnell en "Tejido en Mar del Plata"

Noticia Anterior "Hay una campaña para poner a la ley de medios como una herramienta para controlar"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario