El Festival, que se desarrollará entre el 17 y el 25 de este mes, contará con la presencia de destacadas figuras del cine de todo el mundo y en paralelo habrá un debate sobre la Ley de Medios. Habrá un premio “Leonardo Favio”. Exhibirán 300 películas extranjeras y 78 argentinas.

 

Además, con la presencia del Intendente Municipal, se acordó la firma un convenio con el INCAA para realizar una película marplatense en el marco de la identidad Nacional y Latinoamericana, dentro del Festival Internacional de Cine.

 

Además, se confirmó la realización de “Cinexperiencia“: un concurso de cortos en 24 locaciones exteriores de Mar del Plata que se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre en el marco del 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

 

Participaron del acto de anuncio de la programación de la 27 edición del Festival, además de Pulti, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; la titular del Incaa, Liliana Mazure; el presidente del certamen, José Antonio Martínez Suárez; el titular de la Afsca, Martín Sabatella y el interventor en la Comisión Nacional de Comunicación, Ceferino Namuncurá.

 

Cinexperiencia es un concurso de cortos en el cual los participantes cuentan con 24 horas para filmar, 24 horas para editar y 24 locaciones exteriores de Mar del Plata, para producir un cortometraje de 240 segundos y competir por un total de $40.000 en premios divididos en dos categorías: profesionales y amateurs.

 

Las 24 locaciones donde se filmarán son todos exteriores y corresponden a “espacios recreativos” de Mar del Plata, lo que permitirá que todos los atractivos que posee nuestra ciudad, se vean reflejados en los distintos trabajos.

 

Cinexperiencia es una actividad que promueve la realización de cine por parte de jóvenes cineastas de la ciudad de Mar del Plata y de otros puntos del país que también se suman.

 

Eso produce un gran acontecimiento cultural, turístico y promocional para Mar del Plata porque genera gran cantidad de equipos de filmación trabajando por las calles, filmando en espacios públicos y naturales, nuestra iconografía cultural, arquitectónica y espacios recreativos. Y todo ello luego será mostrado en el país y en el mundo a través de los cortometrajes producidos.

 

Además tiene el valor agregado de ser parte de las actividades programadas para el 27º Festival Internacional de Cine, lo cual le otorga al Festival, a Cinexperiencia y a Mar del Plata, una sinergia que es muy importante para todos.

 

De manera que la ciudad será convertida en un gran set cinematográfico, fomentando la industria audiovisual, generando recursos y promocionando la ciudad.

 

Más información acerca del Festival: www.mardelplatafilmfest.com



Siguiente Noticia Alvarado ganó y extiende el peso de su localía

Noticia Anterior Néstor Nardone sigue al frente del Sindicato de Guardavidas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario