La Comisión de Legislación, Interpretación y reglamento, y Protección ciudadana del Concejo Deliberante, que preside el concejal Diego Monti (Acción Marplatense), volverá a tratar este martes el Expediente 1869 que contiene un proyecto del concejal Mario Rodríguez (UCR) por el cual se solicita la convocatoria a una Audiencia Pública especial con el fin de tratar el estado de situación de la seguridad en el Partido de General Pueyrredon, diagnóstico, perspectivas y recomendaciones para su mejoramiento en el futuro inmediato.

 

El tema fue tratado en la última reunión de la Comisión de Legislación y al fundamentar su proyecto, Mario Rodríguez recordó que en el año 2006, cuando el actual Intendente Gustavo Pulti era concejal presentó una iniciativa similar.

 

En aquella ocasión, a pesar de integrar Pulti un bloque opositor y no contar con mayoría en el Concejo, el oficialismo radical (gobernaba Daniel Katz) acompañó el proyecto, y fue aprobado, por lo cual esperaba una actitud similar en esta ocasión por parte del actual oficialismo.

 

Rodríguez reseñó que durante el posterior debate, aduciendo que no era necesaria esa audiencia pública y minimizando la preocupación por la inseguridad, la concejal Marisa Vargas (AM) directamente planteó el archivo del expediente.

 

Sorpresivamente, el concejal Ricardo Palacios (AM) aprobó la iniciativa, por lo cual la votación arrojaba un empate: Mario Rodríguez (UCR), Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica) y Ricardo Palacios (AM) por la afirmativa, y Diego Monti (AM), Marisa Vargas (AM) y Gerardo Cirese (AM) por el archivo.

 

Ante esta situación, el presidente de la Comisión, Diego Monti (AM) planteó que el tema quedara en comisión y se trate en la próxima reunión, la cual se llevará a cabo el este martes a las 11 horas.



Siguiente Noticia Frente Gremial Docente exige la regularización de los sueldos atrasados

Noticia Anterior Gastronómicos se suman al paro nacional del 20 de noviembre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario