La delegación Mar del Plata del Sindicato de Docentes Particulares se sumó a la preocupación de la conducción a nivel nacional y repudió el uso de la herramienta de la pérdida de la fuente laboral como medida disciplinadora en las instituciones educativas de gestión privada, tanto en los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

 

Por tal motivo, la delegación Mar del Plata se comprometió a actuar firmemente en contra de estas medidas “abusivas e injustificadas”, llevando a los empleadores a todos los ámbitos que así lo requieran.

 

El secretario general nacional del gremio, Mario Almirón, manifestó “que debe sancionarse a aquellos empleadores que producen despidos arbitrarios en las escuelas, colegios y universidades de gestión privada”.

 

En ese sentido, el dirigente consideró alentadora la respuesta de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, que aprobó un proyecto de ley que sanciona a los establecimientos educativos privados que produzcan despidos sin expresión de causa.

 

“Apoyamos firmemente tal proyecto y esperamos que el Senado provincial transforme en ley este proyecto en defensa de la estabilidad de los docentes privados”, agregó.

 

Desde SADoP “sostenemos también que el Convenio Colectivo de Trabajo debe ser una herramienta más para garantizar la continuidad de los docentes privados en sus cargos y estamos seguros de que la lucha del conjunto de la Organización conseguirá éxito en este trascendental objetivo.”



Siguiente Noticia Legislador marplatense pide la reparación y acondicionamiento de la ruta provincial 88

Noticia Anterior Despiden a seis trabajadores y se agrava conflicto en la empresa Tapamar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario