El titular del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, confirmó que fueron despedidos seis trabajadores de la empresa Tapamar. Las partes están en conflicto por incumplimientos de la empresa. Por esto se paralizó la producción.

 

“Hace tiempo que se firmó un acuerdo por una recomposición salarial y los trabajadores estamos reclamando ese aumento. Dicho acuerdo fue homologado por lo cual estamos pidiendo la retroactividad de un año y medio para atrás que nos corresponde”, explicó el sindicalista.

 

“La empresa en lugar de pagar el aumento quiere pasar a nuestros compañeros al gremio de Fideeros con el objetivo de no abonar la suba y complicar a los trabajadores”, agregó.

 

Tras mantener distintos encuentros en el Ministerio de Trabajo sin arribar a un acuerdo entre las partes, decretarse una conciliación obligatoria e incluso distintas medidas de fuerza de los empleados con apoyo del Sindicato de Pasteleros, este lunes hubo nuevas novedades en torno al conflicto con la empresa Tapamar (Camusso 250).

 

“Despidieron a seis compañeros la cual desembocó en que se paralizara la producción. Nosotros volveremos a transitar los caminos legales como es nuestra costumbre, pidiendo la intervención del Ministerio de Trabajo”, indicó Carlos Vaquero.

 

El gremialista destacó también que el Ministerio de Trabajo llamó este lunes a una nueva audiencia tras los despidos pero “lamentablemente los representantes de la empresa no vinieron. Ante esto se llamó a una nueva audiencia el próximo jueves”.

 

“La empresa no se presenta ante el Ministerio de Trabajo, despide a seis compañeros y por si fuera poco comunicaron que habrá mas despidos. Arbitrariamente siguen despidiendo gente y realizando una persecución contra la gente, lo cual es un trato discriminatorio”, concluyó Vaquero.



Siguiente Noticia Preocupa al SADoP los despidos sin causa de docentes privados

Noticia Anterior Comenzaron los retiros de vallados de obras y terrenos baldíos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario