El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó que la Fragata Libertad -retenida en el puerto de Ghana- “bajo ningún punto de vista debe quedar en manos de los fondos buitres” y sostuvo que esta situación “daña la soberanía nacional” y viola el derecho internacional.

 

“Bajo ningún punto de vista la Fragata Libertad debe quedar en manos de los fondos buitres o de otros intereses porque esto daña la soberanía nacional y a cada uno de los argentinos”, dijo Pérez Esquivel en declaraciones a radio Continental.

 

“La Fragata Libertad es un barco de guerra, que pertenece a la Marina y al pueblo argentino. Se está violando el derecho internacional. Es un secuestro de la nave”, agregó el dirigente, que mañana al mediodía se reunirá con organismos de derechos humanos para plantear una estrategia conjunta para la liberación del barco.

 

Para el Premio Nobel de la Paz, la situación “tiene raíces mucho más profundas”, y dijo que la falta de una auditoría sobre la deuda externa “es lo que está agravando el problema”.

 

En ese marco, sostuvo que “no hay que pagar deudas ilegítimas, manchadas con sangre del pueblo durante la época de la dictadura”.



Siguiente Noticia Turismo Mar del Plata presentó el concurso “Una vidriera de película”

Noticia Anterior Entregaron el "Cid Campeador" a Don Felix Colsa Bueno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario