Tras su inauguración el pasado viernes, la 8º Feria del Libro ·Mar del Plata Puerto de Lectura” contó con una gran concurrencia de público.

 

Los pabellones de libros de las más variadas temáticas se vieron colmados por visitantes de todas las edades que revolvieron las mesas en busca de títulos y ofertas. Asimismo, más de 5.000 personas participaron de las actividades programadas, como charlas, talleres y presentaciones de libros.

 

Quienes se acercaron hasta las carpas ubicadas en la tradicional Plaza Mitre también se vieron atraídos por los stands de diferentes instituciones como la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos –con un sector destinado a Madres de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata- o la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que ofrecieron amplia información.

 

Con invitados de la talla del matemático Adrián Paenza, el filósofo Dante Palma, el historiador Sergio Wischñevsky y el embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró –quien participó de la presentación del libro “Guerrillero del tiempo” de Fidel Castro-, la Feria ofreció este fin de semana -y continuará ofreciendo hasta el 26 de noviembre inclusive- una amplia variedad de propuestas, con opciones para todos los públicos.

 

Lo que se viene

 

Hasta el 26 de noviembre las actividades continuarán todos los días a partir de las 14. En cuanto a las propuestas que se destacan esta semana, puede mencionarse la presencia este lunes de Fernando Agrazo, quien a las 19 horas presentará su libro “Confieso que soy argentino. Ernesto Che Guevara”, en el que describe al referente latinoamericano en una entrevista ficcional en la que recuerda su infancia en diferentes ciudades de la Argentina y su paso por Buenos Aires para estudiar medicina.

 

En tanto, el martes a las 20 el escritor y conductor televisivo Juan Sasturain brindará una charla acerca de “El libro y los nuevos soportes tecnológicos de lectura”, en la Sala Luis maría Sobrón.

 

El día miércoles, entre una gran cantidad de presentaciones, la periodista y socióloga Laura Di Marco expondrá sobre su libro “La Cámpora” a las 19 en la Sala Juan Carlos García Reig, mientras que el escritor de cuentos y novelas Vicente Battista presentará a las 20 en la Sala Daniel Boggio, su libro “Antología Personal” en una charla de la cual también participará Jorge Testero.

 

Por otra parte, el jueves a las 20, el doctor en biología molecular, Estanislao Bachrach presentará su publicación “Ágil Mente”. El viernes, Claudio Garbolino, ex combatiente en Malvinas, expondrá acerca de su publicación “Pipino El Pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”a las 14,y a las 17:30 Miguel Cantilo participará del Ciclo Literatura y Rock y el viernes 16 a las 20 en la Sala “Luis María Sobrón” Reynaldo Sietecase presentará su libro “Kamikazes: los mejores peores años de la Argentina”.

 

Alterados por Paenza

 

En lo que hace a lo vivido hasta el momento en la Feria, uno de los momentos salientes fue, sin duda, la presentación del matemático, escritor, periodista y conductor televisivo Adrián Paenza, quien por casi dos horas intercambió con el público nociones, cálculos, moralejas y pareceres, principalmente basados en los números y en situaciones de la vida cotidiana y hasta de la vida social y política del país.

 

En una sala “Luis María Sobrón” completamente desbordada, Paenza contó su experiencia en relación al recorrido que se impuso en relación a la serie de cinco libros “Matemática… ¿estás ahí?” y la modificación de la percepción que opera en la gente en relación a los cálculos, de lo que destacó la grabación de la sexta temporada de su programa televisivo “Alterador por Pi” y la décima de “Científicos. Industria Argentina”: “Todavía se sigue abonando la idea de que los científicos y los matemáticos están locos, y eso no es cierto. O, en todo caso, no estamos ni más ni menos locos que el resto de las personas”, destacó Paenza.

 

Con su habitual humor y modo docente, el escritor detalló algunas de sus historias a través de las cuales demostró que “existen asuntos cotidianos que atentan contra la intuición”, pero explicó en este sentido que “importa saber, porque en nuestro país hay una distribución inequitativa de la riqueza, pero igualmente preocupante es la distribución inequitativa de la riqueza intelectual”.

 

Basado en la premisa de que “importa saber”, la charla que brindó en la 8º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura tuvo además un momento para el debate con los más de 250 participantes y al finalizar, el reconocido matemático atendió también a una gran cantidad de lectoras y lectores que buscaban un autógrafo en su ejemplar de “Matemáticas para todos”, la última publicación de Paenza.



Siguiente Noticia El pedido de aumento de la tarifa en los taxis no avanza

Noticia Anterior Sector empresario proyecta subas salariales del 25% en 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario