La protesta contra el gobierno argentino realizada el jueves pasado en gran parte del país contó con el respaldo de al menos 30% de personas que en 2011 votaron por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

La consultora Opinión Autenticada indicó, sobre la base de 800 testimonios obtenidos tras la masiva movilización, que “entre quienes se manifiestan favorables a las marchas, una porción que oscila entre el 35% y el 39% reporta haber votado a la Presidenta” en octubre del año pasado, cuando consiguió su reelección, publicó el diario Clarín.

 

Por su parte, la encuesta realizada por Management & Fit señaló que “más de tres de cada diez de los consultados” tras el cacerolazo “dice haber votado a Cristina”.

 

“Son los mismos que un año atrás tenían una buena imagen de la Presidenta y que hoy se suman a los que opinan negativamente sobre su gestión”, mencionó la directora de M&F, Mariel Fornoni.

 

El diario Página/12 también relevó la opinión de varios consultores acerca de la manifestación concretada este jueves.

 

Según Manuel Mora y Araujo, integrante del Consejo Económico y Social de la Universidad Di Tella, la protesta estuvo protagonizada por miembros de “la clase media, escasamente articulada a través de organizaciones como los partidos, los sindicatos o grupos militantes”.

 

En tanto, Analía Del Franco, de la consultora Analogías, opinó que la crítica que pueden formularle al gobierno quienes votaron a Kirchner en 2011 todavía “no los impulsa a salir a marchar contra el gobierno”.

 

“En sí misma la concentración no es capaz de cambiar el curso de los acontecimientos, pero es un indicio del momento político. Hace un año, en el cenit de la popularidad y el poder electoral del kirchnerismo, era impensable semejante movilización de masas”, sostuvo Eduardo Fidanza, de la consultora Poliarquía.



Siguiente Noticia Mar del Plata recupera el superclásico y podría jugar la Selección "local"

Noticia Anterior La Fragata Libertad podría quedarse sin luz ni agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario