A poco más de un mes para la llegada de las fiestas de fin de año, ya se conocen algunos precios de los productos más tradicionales que se consumen en esa fecha.

 

En algunos comercios de Mar del Plata ya se aprecia en sus góndolas los artículos para el armado del árbol navideño y los productos que suelen aparecer en la mesa familiar.

 

En el primer sondeo que se puede apreciar surge que el incremento promedio ronda entre un 15 y un 20 por ciento.

 

En los últimos días, los marplatenses ya comenzaron a toparse con los artículos navideños, ya sea para anticipar las compras de Navidad así como para pensar en cómo decorar la casa para fin de año.

 

Desde arbolitos, adornos y luces, hasta muñecos, pesebres y cintas, paulatinamente se van adueñando de los exhibidores y los precios demuestran que están más caros que hace un año atrás.

 

En promedio, los incrementos oscilan entre un 15 y un 20 por ciento y se puede apreciar una menor variedad de productos. Esto se debería a las restricciones a las importaciones.

 

Mientras tanto, también han empezado a aparecer las confituras, pan dulce y turrones y en ese segmento también se aprecian aumentos que superan en algunos casos el 10 por ciento.

 

Por lo pronto, algunos marplatenses ya comenzaron a sondear precios para tener una visión de cómo se vienen las fiestas de fin de año.

Compartir
Artículo anteriorNo habrá atención al público en el PAMI
Artículo siguienteLa Fragata Libertad podría quedarse sin luz ni agua
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: