El tenista marplatense Horacio Zeballos se adjudicó el challenger de Sao Leopoldo, Brasil, que entregó premios por 50.000 dólares, al derrotar en la final al chileno Paul Capdeville.

 

Zeballos, tercer favorito y ubicado en el puesto 95 del ranking mundial ATP, se sobrepuso a una desventaja inicial y terminó ganando a Capdeville (170) con parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (7-2 en el tie break), después de dos horas y 28 minutos de juego.

 

De esta manera, Zeballos consiguió su segundo título consecutivo (la semana anterior fue campeón en Montevideo) y el tercer certamen challenger en el año, pues también festejó en Praga. En su carrera, el tenista marplatense tiene 9 títulos en Challengers.

 

Los tenistas argentinos conquistaron en 2012 diez torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

 

Zeballos festejó en Praga, Montevideo y en Sao Leopoldo, mientras que el bahiense Guido Pella también sumó tres campeonatos: en Salinas, Manta y Campinas.

 

Además también se coronaron campeones Guido Andreozzi en Lima, Facundo Bagnis en Arad (Rumania), Diego Schwartzman en Buenos Aires y Leonardo Mayer, anoche en Guayaquil (Ecuador).

Compartir
Artículo anteriorMató a su mujer y llevó el cadáver a la comisaría
Artículo siguienteATE confirma movilización y acampe en Educación
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: