En el inicio de una semana repleta de propuestas variadas, la edición de este lunes de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura incluye presentaciones variadas que van desde un libro sobre la vida de Ernesto “Che” Guevara hasta el dictado de un taller sobre cómo escribir una novela fantástica a cargo de Ignacio Iribarne.

 

Mientras tanto, durante el fin de semana miles de marplatenses recorrieron los más de 90 stands entre editoriales y librerías y las actividades que se realizaron en los tres auditorios que se encuentran en las carpas instaladas en la Plaza Mitre.

 

Organizada conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Feria estará abierta al público todos los días, de lunes a jueves y domingos de 14 a 21 y los viernes y sábados de 14 y hasta 22 en la Plaza Mitre, ubicada en Colón entre Mitre y San Luis.

 

La jornada del lunes comenzará con dos actividades cerradas que tendrán como protagonistas a jóvenes de diferentes escuelas de la ciudad, en los ciclos denominados II Aula de Literatura Joven y II Aula de Ciencia Joven.

 

Las propuestas abiertas a todo público, en tanto, darán inicio a las 14 con la presentación del taller literario titulado “Viernes 3PM” dictado por el nivel secundario del Colegio IDRA en la Sala Luis María Sobrón. La coordinación de esta charla estará a cargo de Mariana Castro.

 

Por su parte, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Atlántica Mar del Plata realizará la presentación de la antología poética de la Asociación Cristiana Femenina “Secretos del alma” a las 16 en la Sala Luis María Sobrón, en la que participarán Edgardo Sánchez, María Jurkiewiez, Nélida Carro y Alicia Belloso. Mientras que, en la Sala Boggio, se llevará a cabo la conferencia “Masonería antigua y masonería moderna: Historia, grados y enseñanzas” a cargo de Jorge Francisco Ferro.

 

En el mismo horario la ONG Red Sanar filial Mar del Plata, que presta servicios de psico-educación para la prevención y asistencia de los trastornos de ansiedad, estrés, fobia, pánico y depresión realizará la conferencia titulada “Hablemos de los apegos”, en la Sala García Reig. En la misma estarán presentes Marina Fedalto, Sabrina Scigliano, Ana López y Silvia Carrera.

 

Por su parte, a las 16:45 María Esther Basso brindará la charla “Interacción Escritor-Público” y a las 17 en la Sala Juan Carlos García Reig se realizará “Otra vuelta por la madriguera. Charla sobre el espejo de Alicia en el país de las maravillas” a cargo de María del Carmen Paleo y Mónica Braile. Paralelamente, en el auditorio Boggio habrá narraciones para niñas y niños de todas las edades.

 

El taller de Juan Ignacio Iribarne acerca de “Cómo escribir una novela fantástica” tendrá lugar a las 18 en el auditorio con mayor capacidad de la Feria del Libro, mientras que en la Sala García Reig, el Ciclo Eudem presenta a Liliana Swiderski y su libro: “Antonio Machado y Fernando Pessoa: Autores en tensión”, actividad de la que también participará Marta Ferrari. Y, en el mismo horario, en la Sala Boggio se llevarán a cabo narraciones para adultos.

 

Fuera del ámbito de Plaza Mitre, las actividades continuarán también a las 18, en el Auditorio OSDE, sito en Av. Colón 2909, donde SADE Atlántica Mar del Plata realizará la conferencia acerca de “El abuso sexual infantil en la literatura”, en la que participarán Ana María Martorella como exponente, y Alicia Belloso y Graciela Núñez como presentadoras.

 

En tanto que a las 19:30, organizado por la agrupación Semana de la No-Violencia y Fundación por la No-Violencia, se presentará el libro “Autoliberación” de Luis Amman, a cargo de Diógenes Giorlandino.

 

Asimismo, en la Sala Sobrón de las carpas, Fernando Agrazo expondrá a las 19 horas sobre su libro “Confieso que soy argentino. Ernesto Che Guevara”, en el que presenta a este líder guerrillero en una nota sobre su vida relacionada con nuestro país, abordando su infancia en diferentes ciudades de la Argentina y su paso por Buenos Aires donde estudió. También se detallan las circunstancias del regreso del “Che” a su patria para entrevistarse con Arturo Frondizi. Si bien se trata de una obra de ficción, los datos y hechos que se relatan están basados en una investigación precisa sobre la vida de quien se convirtiera en un referente para toda Latinoamérica.

 

Al mismo tiempo, en la Sala García Reig se dará lectura a los textos poéticos agrupados bajo el título “Sonidos de una figura ajena”, de la que participarán Daniel Freidemberg y Osvaldo Picardo, mientras que en el auditorio Boggio, la escritora Jerónimo Boragina presenta el libro “Centros Españoles en Mar del Plata”.

 

En el último turno de la jornada, los tres auditorios de Plaza Mitre tendrán actividad programada: En la sala Sobrón la antropóloga social e investigadora del CONICET, María Carman, presenta su libro “Las trampas de la naturaleza. Medio ambiente y segregación en Buenos Aires”.

 

En el auditorio García Reig se llevará a cabo la conferencia “Estrategias para publicar”, con Paula Brecciaroli, Bruno Szister, Pablo Rivas y Ariel Bermani; y finalmente, en la Sala Daniel Boggio, SADE Atlántica Mar del Plata presentará los videos: “L – MDP – L” de Cristina Larice, “Y ahora el tango” de Mabel Gondín, Alicia Belloso, Olga Ferrari, Marta Vega, Graciela Ovejero, Cristina Larice y Soledad Slaiman y “Escritores Marplatenses: Natalio Marengo” de Samuel Wolpin, Diego Romero y Cristina Larice.



Siguiente Noticia Decomisaron 2500 anteojos de venta ilegal en Mar del Plata y Tandil

Noticia Anterior Presentan concurso “Una vidriera de Película”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario