El ministerio de Desarrollo Social, a través su Programa Envión y las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), brinda apoyo a unos 100 mil chicos y jóvenes en edad escolar como herramienta de inserción social y complemento al sistema educativo formal.

 

Según explicó el titular de la cartera social, Martín Ferré, “dentro de nuestras políticas de atención integral a personas en situación de vulnerabilidad, acompañamos la tarea que realiza la Dirección General de Cultura y Educación con acciones complementarias que apuntan a prevenir la deserción escolar y asegurar la terminalidad educativa”.

 

“Se trata, precisamente, de cumplir con la premisa que se ha trazado el gobernador Daniel Scioli: generar condiciones de igualdad de oportunidades y promover la inclusión social especialmente entre nuestros jóvenes”, remarcó el Ministro.

 

De ese modo, en las Unidades de Desarrollo Infantil –que brindan atención alimentaria y soporte a las familias- se realizan tareas de fortalecimiento educativo destinadas a 63.349 chicos de 6 a 18 años. Se trata de cursos de apoyo escolar tanto primario como secundario.

 

Paralelamente las UDI –que en su totalidad abarca a 96.398 niños y adolescentes– trabajan con Municipios y Organizaciones Sociales, a través de 344 Jardines Maternales Comunitarios, 249 Casas del Niño, 509 Centros de Atención Integral y 146 Centros Juveniles, en actividades tales como estimulación temprana a través del juego, talleres deportivos, artísticos y culturales, formación en oficio, formulación de proyectos para la inserción laboral y profesional, entre otras.

 

Envión

 

En el caso de este Programa, 36.412 jóvenes realizan regularmente cursos de apoyo educativo en sus 259 sedes. De hecho, de los 3.010 cursos que se han puesto en funcionamiento a partir del Envión el 32 % está vinculado con soporte escolar.

 

Esto permitió que hasta el momento, de 19.604 adolescentes menores de 17 años que no asistían a la escuela, 15.213 revirtieran esa postura, lo que significó una reinserción educativa del 78 por ciento. En tanto, de 8.902 jóvenes mayores de 17 años que habían abandonado el colegio, 3.295 lograron la terminalidad educativa.

 

El Envión brinda apoyo a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social con el objetivo de integrarlos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurar un espacio donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos.



Siguiente Noticia Cani Caminata Solidaria en el Parque de los Deportes

Noticia Anterior ATE confirma movilización y acampe en Educación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario