Debido al estado de deterioro en que se encuentran las pasarelas y puentes peatonales del Complejo Punta Mogotes, el peatonal que se atraviesa la Avenida de los Trabajadores y calle Púan y el puente vehicular que conecta la Avenida Fortunato de la Plaza con la Avenida de los trabajadores la concejal Vilma Baragiola presentó un proyecto para impulsar las obras necesarias.

 

“Notamos que los puentes peatonales que cruzan las lagunas son utilizados por miles de personas que concurren a los balnearios que conforman el complejo Punta Mogotes y se encuentran en un estado de abandono generalizado”, manifestó.

 

Baragiola comentó que durante los fines de semana cientos de vecinos de la ciudad acuden a pasar un día junto a sus familias y se encuentran con el estado de abandono generalizado en pasarelas y puentes corriendo serio riesgo de sufrir un accidente.

 

En el caso de las estructuras que se ubican sobre la avenida de los Trabajadores y que fueron construidos hace un par de años atrás por la Dirección de Vialidad Provincial, se observa un avanzado estado de corrosión y óxido de gran parte de su estructura, lo cual provoca un nivel de inseguridad preocupante.

 

El tradicional puente que se ubica en la desembocadura de la avenida Fortunato de la Plaza, carece de mantenimiento en lo que hace a su estructura de hormigón y a su entorno donde la altura de los pastizales resulta por demás elocuente con el riesgo que trae aparejado para quienes deben esperar el colectivo debajo del puente.

 

Baragiola subrayó que una situación similar se da con los puentes que se ubican sobre las lagunas donde se puede apreciar como muchas de sus barandas se encuentran vencidas, los escalones rotos y los tablones de hormigón muestran deficiencias estructurales.

 

Por esto es que se le encomendó al Departamento Ejecutivo gestione ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires el reacondicionamiento de los puentes peatonales que atraviesan la Avenida de los Trabajadores y al Ejecutivo Municipal gestione a través del Administrador Municipal que la Administración de Punta Mogotes realice antes de la temporada estival las obras necesarias para reacondicionar y poner en valor las pasarelas y puentes peatonales que se encuentran en su jurisdicción y atraviesan la laguna.

 

Para finalizar se le solicitó al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado reacondicione y ponga en valor el Puente que conecta la Avenida de los Trabajadores con la Avenida Fortunato de la Plaza.



Siguiente Noticia Presentan concurso “Una vidriera de Película”

Noticia Anterior Se llevó a cabo el 1º Congreso Provincial de la Juventud Radical

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario