El tenista argentino Horacio Zeballos pasó a la final del Challenger de Sao Leopoldo, con premios por 50.000 dólares, luego de superar al esloveno Blaz Kavcic y este domingo enfrentará al chileno Paul Capdeville por el título.

 

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 95 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Kavcic (99) por 5-7, 6-3 y 6-2 y buscará su segundo título consecutivo en este tipo de torneos, ya que fue campeón el domingo pasado del Challenger de Montevideo.

 

Su rival, el chileno Capdeville (170), eliminó en la otra semifinal al argentino Diego Schwartzman (177 y campeón hace 13 días del Challenger de Buenos Aires) por un doble 6-1.

 

Zeballos se instaló en la final tras vencer sucesivamente al brasileño Diego Matos (827), al serbio Boris Pashanski (171), al brasileño Fabiano De Paula (239) y al esloveno Kavcic.

 

Contra Capdeville, el marplatense jugó en tres ocasiones, y le ganó los últimos dos encuentros, en los octavos de Montevideo 2012 y cuartos del challenger de Santiago 2011. El chileno se impuso a Zeballos por única vez en los octavos de Florianópolis 2007.

 

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

 

Guido Pella se coronó campeón en Salinas, Manta (ambos en Ecuador) y Campinas (Brasil); Zeballos en Praga y el mencionado en Montevideo; Guido Andreozzi en Lima, Facundo Bagnis en Arad, Rumania, y Schwartzman, en Buenos Aires.



Siguiente Noticia Reclamarán frente al IPS por aumento en las pensiones para personas con discapacidad

Noticia Anterior Aldosivi volvió al triunfo frente a Instituto como local

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario