Ante una nutrida concurrencia de público, bajo un sol radiante frente al mar se celebró el Día de la Tradición con un espectáculo folklórico al aire libre en la Rambla.

 

Organizado por Fundadown y el Teatro Auditorium, el encuentro contó con la participación de distintas agrupaciones criollas, la Banda de la Agrupación de Artillería Antiaérea de la Escuela 601 al mando del Teniente Maestro de Banda Omar Ismael Mamani y la actuación del elenco de folkloristas que habitualmente forma parte de los grupos integrados de Fundadown y docentes y alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad.

 

Allí, en un ameno y colorido marco también se invitó al público presente a bailar zambas, chacareras y el Pericón Nacional.

 

El festival contó con el auspicio del Ballet Folklórico Nacional dependiente de la Secretaria de Cultura de la Nación cuyo director es Omar Fiordelmondo y Margarita Fernández.

 

Al respecto, Gilda Caro -presidenta de Fundadown- señaló que este acontecimiento sirve para “seguir demostrando que el arte vence las diferencias, que a través de él nos podemos unir, comunicar y reafirmar nuestra identidad”.

 

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el director del Auditorium Gustavo Giordano sostuvo que “el Día de la Tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos”.

 

“Cada comunidad tiene sus propias tradiciones, las que se manifiestan en el modo de vivir, en el arte y se conservan a través del tiempo, por eso nuestro gobernador tanto insiste en el desarrollo de nuestras artes tradicionales”, agregó.

 

Y enfatizó: “Aquí, en este momento estamos reafirmando nuestra identidad de argentinos pero también creando ciudadanía. Ciudadanos orgullosos de nuestra historia, de nuestras peleas y de nuestras conquistas. Celebremos nuestro día con un fuerte “Viva la patria””, concluyó ante la respuesta inmediata y el aplauso cerrado de los presentes.



Siguiente Noticia Aldosivi volvió al triunfo frente a Instituto como local

Noticia Anterior Marplatenses participarán en Juegos de Veteranos de Guerra

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario