La agenda prevista para este domingo en la 8º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura abarca una gran cantidad de actividades con temas de lo más variados, entre los que se incluyen religión, poesía, historia, turismo, psicología, entre otras.

 

La actividad en las carpas de Plaza Mitre se inicia a las 14, con la tradicional propuesta de narraciones, juegos y libros en los stands de todas las librerías de la ciudad en los que se encuentran los títulos de las más importantes editoriales del país.

 

A las 14:15, en la Sala Luis María Sobrón se llevará a cabo la charla: “La influencia del ferrocarril en el desarrollo del turismo”, de la cual participarán Analía Mendes y Miriam Giménez. Mientras que a las 15, en el mismo auditorio, Vilma Osella presentará el libro “Ángeles y Arcángeles”, junto con Jorge Rigueiro García y Enrique Abad y la coordinación estará a cargo de Alicia Belloso.

 

A la misma hora, pero en la Sala Juan Carlos García Reig, “Ture” Paco Redondo presentará “Dramaturgo”, en el marco de la actividad organizada por Lamás Médula. En tanto que en la sala Daniel Boggio, el escritor Ernesto Boeri presenta su libro “Soy Jesús, Tu Maestro” junto a Miriam Giménez.

 

Además, la antología “Identidad: la Comunicación, la Cultura” cobrará protagonismo en el mayor de los auditorios de la Feria del Libro a partir de las 16, en una charla a cargo de Ricardo Pérez Bastida y donde también participarán con sus comentarios Mónica Roca, María Marta Arrachea, Carlos Artaza, Paola Galano y María Isabel García.

 

A su vez, estarán acompañados por la exposición de los artistas plásticos Pedro Olivera, Marta Videla y María Rosa Ceballos. Se trata de una actividad auspiciada por la Sociedad de Escritores Argentinos Atlántica Mar del Plata y organizada por el Centro de Escritores Argentinos y Latinoamericanos.

 

Simultáneamente, en la Sala García Reig tendrá lugar la conferencia de Juan Manuel Valentini y Flavia Quintero denominada “Escritura y desarrollo personal” y en la sala Boggio la charla titulada “¿Cómo se lee hoy? Literatura y psicoanálisis” a cargo de Marcelo Ale, quien es psicoanalista, presidente y coordinador de enseñanza de la Asociación de Psicoanálisis de La Plata.

 

En tanto, SADE Atlántica Mar del Plata presentará el libro de Soledad Slaiman Baricik, la artista plástica y escritora oriunda de las Islas Canarias y radicada en Mar del Plata, que se titula “La lámpara no se apaga”.

 

La misma se desarrollará a las 17 en la Sala Juan Carlos García Reig, y estarán presentes Mabel Gondín, Carlos Martín y Gisselle Chacón Oribe y oficiará de presentadora Miriam Fattarrelli. Slaiman Baricik lleva publicado cinco libros de cuentos y poesía que ha desarrollado conjuntamente con otras autoras Marplatenses.

 

En el mismo horario en la Sala Daniel Boggio, Marcela Ghio presenta “Sacarse las gafas”, un libro a través del cual propone reflexionar acerca de las actitudes y la postura en la que las personas suelen posicionarse frente a diferentes aspectos de la vida. La autora presenta con humor y dinamismo un recorrido por diversas experiencias y temas cotidianos a través de los cuales se abren un sinfín de preguntas e inquietudes que llevan a repensar las propias respuestas.

 

A las 18 se presenta el libro “Simone” de Eduardo Lalo en una charla en la Sala Luis María Sobrón a cargo de Graciela Tineo y Víctor Conenna. A la misma hora, el Ciclo Eudem, con la participación de Cristina Fernández y Francisco Olivo llevará a cabo la presentación de la publicación “Física en perspectiva humanística”.

 

Por otra parte, el cantautor y escritor marplatense Luis Caro dará una charla a las 19 en la sala Sobrón en la que presentará su libro de cuentos “Morales Moralitos”. De la misma participarán también Marcelo Marán, Emma Burgos y Julio César Petrarca.

 

En tanto, en la sala García Reig, en otra actividad del Ciclo Eudem se expondrá como parte de la Colección de Escritores Argentinos “Cazador de Signos” de Alfredo Veiravé. Se trata de una antología de este poeta, ensayista y profesor de literatura litoraleño cuya obra se caracteriza por ofrecer un intenso trabajo en cuanto a las imágenes sensoriales. Esta antología reúne diferentes textos que se han seleccionado a través del estudio de la Dra. Mariela Blanco, quien estará presente en la charla.

 

También a partir de las 19 se llevarán a cabo narraciones para el público adulto a cargo de Silvia Ferraggine en el auditorio Daniel Boggio, reunidas bajo el título “Pueblito, mi pueblo” y en diferentes cafés cercanos a la Plaza Mitre se realizarán también lecturas públicas.

 

Para el último turno de la jornada, el Festival Pre-Azabache 2013 presenta el libro de Gabriela Cabezón Cámara e Iñaki Echeverría, titulado “Le viste la cara a Dios” en la Sala García Reig, mientras que en el auditorio Boggio, Jorge Testero y Pedro Ferrer darán una charla acerca del libro “Guerrillero Del Tiempo” de Fidel Castro, publicación en la que el líder cubano –a través de una entrevista periodística- narra pasajes de su vida en el que une los hechos históricos con sus puntos de vista, las imágenes vívidas de sus recuerdos y los sentimientos que le suscitan aquellas memorias.



Siguiente Noticia Se inauguró la ampliación edilicia de “Cosechando Tiempo”

Noticia Anterior A principios de 2013 quedaría inaugurado un nuevo centro de menores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario