El subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Niño de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Gastelu, mantuvo una reunión con el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, con el objetivo de analizar aspectos vinculados a la apertura de la Casa de Abrigo Especializada en ese municipio.

 

El nuevo centro tendrá como destinatarios a jóvenes con derechos vulnerados y en conflicto con la ley, a los que la Justicia no les dictó una medida de seguridad restrictiva de la libertad.

 

Gastelu estimó que “a principios del año que viene estará funcionando” y agregó, en cuanto a la capacidad de dicho establecimiento, que será “para una población de 12 a 15 jóvenes”.

 

Durante la reunión con el jefe comunal, que se desarrolló en la sede municipal de esa ciudad, Gastelu destacó que “el proyecto es innovador y estamos muy entusiasmados con este espacio. Será el primer centro de estas características en la Provincia”.

 

Por su parte, el intendente Pulti destacó que “la inversión para la puesta en valor de estos inmuebles es significativa y ahora estamos coordinando todo lo relacionado al funcionamiento”.

 

Por otro lado, Alejandra Urdampilleta, Subsecretaria de Políticas para la Integración Social de la Municipalidad, sostuvo, en cuanto al rol del Municipio, que “en primera instancia, será articular todos los recursos municipales que van a enriquecer y colaborar con este proyecto”.

 

“Todos los programas que tienen que ver con la inclusión, con el deporte, la cultura, capacitaciones, inserción laboral, va a ser articulado desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, añadió.

 

Además, como resultado de este encuentro llevado a cabo en el despacho del Intendente, se confirmó que la derivación a la Casa de Abrigo dependerá los servicios locales y no del Poder Judicial.

 

La Casa de Abrigo Especializada estará emplazada en un predio de 6 hectáreas cedido por el Obispado de Mar del Plata y ubicado en French Nº 6902 de esa ciudad, donde existen 8 inmuebles que están siendo remodelados por el municipio.

 

Una vez terminadas las obras, esta Secretaría de Niñez y Adolescencia, encabezada por Pablo Navarro, aportará los recursos humanos y llevará adelante el proyecto.

 

Allí los chicos tendrán distintos talleres, clases de apoyo escolar, espacios de recreación y deporte. Además, estarán acompañados por profesionales del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, dependiente de esta Secretaría.

 

De la reunión con el jefe comunal también participó la directora de Promoción y Protección de Derechos de esta cartera, Cecilia Tomé.

 



Siguiente Noticia Domingo plagado de actividades en la Feria del Libro

Noticia Anterior La escultura Guillermo Vilas demandó ocho meses de realización

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario