El concejal Mario Rodríguez (UCR) fue uno de los dirigentes políticos que participó de la multitudinaria marcha que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, en el denominado 8N.

 

Consultado al respecto, el edil resaltó la magnitud de la marcha y sostuvo que “hacía mucho tiempo que no se veía una manifestación popular con tanta cantidad de gente, de manera absolutamente pacífica”.

 

“El mensaje del 8N va claramente dirigido a quienes nos gobiernan, a nivel nacional, provincial y local, pero del mismo debe tomar nota toda la dirigencia, tanto la política como la de los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos, la sindical y la empresarial”, reflexionó.

 

“El pedido de un mayor respeto a las instituciones y a la opinión de los ciudadanos, la total negativa al intento reeleccionista del actual gobierno nacional, el rechazo absoluto a las mentiras del INDEC sobre las cifras de inflación, el justo reclamo del 82% móvil para los jubilados, la necesidad de recuperar la decencia ante tanta inmoralidad, fueron algunas de las consignas expresadas por los miles de manifestantes autoconvocados”, manifestó.

 

El concejal de la UCR remarcó que, más allá de esos reclamos, “la marcha fue una muestra contundente, imposible de ignorar, del agotamiento de un modelo de conducción kirchnerista consistente en la descalificación, el agravio, la prepotencia y el maltrato, basado en la lógica amigo/enemigo, con niveles de soberbia y autoritarismo francamente intolerables”.

 

“Lamentablemente, en nuestra ciudad, el Intendente Pulti ha copiado el modelo K, con el mismo fundamentalismo con el que en los 90 acompañó a Russak y a Menem, de quienes ahora quiere abjurar”, señaló Rodríguez.

 

Por último el dirigente radical expresó que “el ex presidente Raúl Alfonsín nos enseñó que la política es diálogo, porque si no es violencia. Ese diálogo que exige la mayoría de la sociedad argentina, también lo pide en ciudades como la nuestra donde la mayoría automática oficialista de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante hace oídos sordos a los reclamos de más transparencia, mayor seguridad y mejor gestión, entre otros”.

 

“Ojalá el mensaje del 8N sea escuchado, para el bien de toda la ciudadanía, que se resiste a vivir en el destrato y la confrontación permanente”, concluyó.



Siguiente Noticia Un Cuadradito de Amor realizará la 22º entrega del “Galardón Solidario”

Noticia Anterior Abre la inscripción para la colonia de vacaciones de Maestranza de Casinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. marcelo parreira
    18 noviembre, 2012 at 11:11 AM — Responder

    Coincido totalmente con lo expresado por el edil.Y agregaria ademas que el grado de hipocresía y soberbia del gobierno tanto nacio nal como provicial y de sus lacayos mucipales ,que no solamente se niegan a ptroducir los cambios necesarios si no ademas hacen oidos sordos a dialogo democratico.Lo cual esta indicando la debilidad ineleltual de quien carece de ideas o respuestas .Este tipo de actitud es propia de las dictaduras(o seudodictaduras)que disfrazadas de legaristas .ENGAÑAN!!

Deja un comentario