Los depósitos en moneda extranjera en los bancos privados cayeron por debajo de los 8.000 millones de dólares la última semana, lo que significó una pérdida de 46,52 por ciento desde que el Gobierno instauró el cepo cambiario, según información divulgada.

 

Los últimos datos difundidos por la autoridad monetaria mostraron que esos depósitos cayeron 33 millones de dólares entre el lunes 29 de octubre y el viernes 2 de noviembre.

 

“Respecto al segmento en moneda extranjera, los depósitos del sector privado registraron una disminución promedio diaria de alrededor de US$7 millones”, reportó el Banco Central en su Informe Monetario Semanal.

 

Los depósitos en moneda extranjera cayeron 6.938 millones de dólares desde el 28 de octubre de 2011, cuando ascendían a 14.914 millones el día en que el gobierno comenzó a restringir el acceso al mercado de cambios.

 

La primera medida restrictiva fue creada ese 28 de octubre mediante la Comunicación A 5239, con la cual el Banco Central instauró el ‘Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias‘, llevado a la práctica por la AFIP que controló cada operación desde el 31 de octubre de 2011.

 

El drenaje de depósitos se intensificó en noviembre y comenzó a perder fuerza a fines de diciembre, pero se reactivó a principios de mayo de 2012, cuando la AFIP tomó de hecho el control del mercado de cambio y bloqueó las compras a ahorristas.



Siguiente Noticia Más de un centenar de organizaciones recibió su Tarjeta de Vigencia

Noticia Anterior Declararon "Visitante Ilustre al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario