Este sábado a las 19:30 en la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, el filósofo y escritor Dante Palma presentará su libro, “El adversario. Periodistas y políticas en la era kirchnerista”, donde aborda la disputa cultural planteada en el debate público a partir de 2008 y la repolitización de la sociedad argentina.

 

“Parto del concepto de que el kirchnerismo comienza a tener entidad en sí mismo en 2008, cuando aparece un adversario, en el contexto de la disputa colas patronales del campo” afirmó Palma al realizar una breve reseña de su libro, que será presentado en la sala “Luis María Sobrón” de la Feria.

 

“Ya en 2003 Néstor Kirchner había entendido que una cosa es el poder formal y otra el poder real, dado que el poder seguía estando en las corporaciones económicas” continuó para luego entender que “en los últimos tiempos en la sociedad argentina hubo dos crisis de representatividad. La primera tuvo lugar en 2001 y afectó a la dirigencia política”.

 

“Actualmente –agregó- estamos viviendo la segunda crisis de representatividad que involucra a los periodistas. Incluso es algo que viene desde antes de que comenzara a discutirse la Ley de Medios. En este momento lo que está en juego no es solamente una cuestión económica. A los periodistas el gobierno les ha hecho perder el rumbo. Quienes eran héroes en los ’90 hoy no saben cuál es su rol ni dónde ubicarse.”



Siguiente Noticia La Feria del Libro de Mar del Plata está en marcha

Noticia Anterior Tripulantes de la Fragata Libertad impidieron el traslado del buque

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario