El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezará este sábado, a las 10.30, la ceremonia de clausura y entrega de premios de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2012; junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Técnica, María Rosa Almandoz.

 

La actividad –organizada por la cartera educativa nacional con la colaboración de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET)– se desarrollará en el Hotel “13 de Julio” de la ciudad de Mar del Plata (9 de Julio 2777).

 

En la edición 2012, que se inició el pasado martes 6, participaron 1.650 alumnos del segundo ciclo de escuelas técnicas de la especialidad “construcciones” de todo el país, acompañados por 170 docentes y directivos.

 

En la modalidad individual, los estudiantes compitieron en cálculo, instalaciones, gestión de obras, legislación vigente, materiales de uso, construcciones sismorresistentes, realización de proyectos, instalaciones electromecánicas, seguridad e higiene, y confección de presupuestos, entre otros.

 

De la instancia grupal participaron 22 equipos, que trabajaron durante los cuatro días en la elaboración de un proyecto que pusiera en juego las capacidades adquiridas durante su formación.

 

Simultáneamente se desarrolló una muestra de 58 stands abierta al público y con acceso gratuito, en la que los alumnos expusieron trabajos correspondientes a las incumbencias máximas del Maestro Mayor de Obras; separados en dos categorías: “vivienda unifamiliar con estructura de madera” y “vivienda multifamiliar”.



Siguiente Noticia Una veintena de heridos dejó como saldo el vuelco de un micro

Noticia Anterior Entregaron 61 viviendas del Plan Federal en el barrio Bosque Grande

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario