El Concejo Deliberante de General Pueyrredon distinguió con la declararación “Visitante Notable” del Partido de General Pueyrredón al doctor Luis Paulino Mora Mora, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, en ocasión de su visita a la ciudad para presenciar y disertar en las XXV Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos de la República Argentina.

 

Presidido por Ariel Ciano, titular del Cuerpo Deliberativo local y autor de la iniciativa, el encuentro también contó con las presencias de la procuradora de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Falbo.

 

Ciano destacó que la resolución fue aprobada por unanimidad. “Mora Mora es un ejemplo de gestor judicial, un marco referencia en el mundo y en Costa Rica, donde propagó el respeto por las instituciones, reforzando la calidad democrática y académica, además de ser un gran defensor de los derechos humanos. Entiendo –prosiguió- que este reconocimiento es una caricia en el alma y un incentivo para continuar por la misma senda”.

 

A continuación, Falbo agradeció la invitación y se congratuló por estar presente en el reconocimiento a tan destacada personalidad del mundo del Derecho. “El Dr. Mora Mora es una síntesis aglutinadora de la justicia y los derechos humanos y posee una trayectoria prestigiosa e intachable”, afirmó.

 

En tanto, el propio distinguido agradeció el acto en su honor, recordó la ocasión en la que conoció a Ciano –en un congreso en Guatemala- y agradeció el aporte de reconocidos juristas argentinos en la elaboración de normas superadoras, que consolidaron el sistema democrático en Costa Rica.

 

“Empecé en 1969, cuando creía que ser juez era recibir un expediente, estudiarlo y dictar sentencia. No era así. En realidad, cuando renegamos de ser políticos, no reconocemos que los jueces, al dictar sentencia, estamos siendo políticos porque propendemos a consolidar la paz y la convivencia social”, consignó el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

 

Luego, recibió el reconocimiento y un libro de Mar del Plata de parte de Ciano, entregándole –a su vez- un presente en agradecimiento a la recepción recibida.



Siguiente Noticia Por el cepo, caen los depósitos en dólares en los bancos privados

Noticia Anterior La Feria del Libro de Mar del Plata está en marcha

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario