Representantes de la Federación Universitaria Marplatense, junto con el subsecretario de Bienestar de la Comunidad Universitaria, licenciado Daniel Reynoso, estuvieron en la sede de UTE Libertador presentando un pedido por un puesto de carga de la tarjeta por aproximación en las inmediaciones del Complejo Universitario Manuel Belgrano, ubicado en la calle Funes y Rodríguez Peña.

 

“Hemos juntado cerca de mil firmas de estudiantes de todas las Facultades del Complejo que se ven afectados por la ausencia de puestos de carga accesibles”, dijo Hernán Vivas, presidente de la FUM. Además, manifestó: “Esto muestra a las claras que el problema es real y que debe ser resuelto a la brevedad.”

 

Vivas también se refirió al problema del transporte en general, argumentando que “la falta de un puesto de carga es tan solo una de las caras de un problema mucho más complejo, que incluye cuestiones como los recorridos, la frecuencia, y, sobre todo, el precio del boleto”.

 

“Es por eso que pediremos una audiencia con el intendente Gustavo Pulti para discutir estos temas en forma integral, incluyendo la exigencia del boleto universitario. También es importante llevar el debate al ámbito legislativo, por lo que no descartamos una presentación ante el Concejo Deliberante”, agregó.

 

Por último, celebró la aprobación del boleto estudiantil gratuito, “que tanto han luchado los estudiantes secundarios para lograrlo; pero creemos que dejar afuera de esta discusión a la Universidad es una contradicción, sobre todo en el marco del discurso “Mar del Plata, ciudad educativa”.”



Siguiente Noticia Entregaron 61 viviendas del Plan Federal en el barrio Bosque Grande

Noticia Anterior El 35 por ciento de la sangre donada es utilizada en emergencias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario