Este sábado 10 de noviembre, a las 16, en una iniciativa conjunta de Fundadown y el Teatro Auditorium celebrarán el Día de la Tradición con un festival de danzas folklóricas.

 

Participarán del encuentro distintas agrupaciones folklóricas y se invita a toda la comunidad a bailar zambas, chacareras y el Pericón Nacional.

 

Entre los invitados que se harán presentes se encuentra la Agrupación de Artillería Antiaérea de la Escuela 601 al mando del Teniente Maestro de Banda Omar Ismael Mamani.

 

A su vez, bailará el elenco de folkloristas que habitualmente forma parte de los grupos integrados de Fundadown y docentes y alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad.

 

El Festival guarda el objetivo de unir a los marplatenses y sus visitantes en un día tan importante para todos los argentinos y que el folklore se convierta en postal de Mar del Plata. También, se busca lograr la reivindicación de una danza tan tradicional como es el folklore.

 

El festival cuenta con el auspicio del Ballet Folklórico Nacional dependiente de la Secretaria de Cultura de la Nación cuyo director es Omar Fiordelmondo y Margarita Fernández.

 

Gilda Caro, presidenta de Fundadown, expresó “mi expectativa, para este acontecimiento, es seguir demostrando que el arte vence las diferencias, que a través de él nos podemos unir, comunicar y reafirmar nuestra identidad”.

 

La entrada es libre y gratuita.



Siguiente Noticia El 35 por ciento de la sangre donada es utilizada en emergencias

Noticia Anterior Arroyo inauguró local y criticó a Acción Marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario