La iniciativa de relocalización de los puestos de diarios que se encuentran sobre la vereda en la zona del microcentro que impulsó el municipio no ha tenido en los últimos meses mayores avances.

 

Así lo reconoció el secretario gremial del Sindicato de Canillitas de Mar del Plata, Horacio Brosi, quien aclaró que el sector se mostró dispuesto en avanzar con esta experiencia.

 

Sin embargo, el principal impedimento pasa por el tema de los costos operativos y quien se hará cargo de los mismos.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Brosi recordó que habían acordado con las autoridades del municipio de realizar una prueba piloto con el kiosco de diarios y revistas que se encuentra en San Luis y San Martín el cual iba a ser ubicado sobre la acera y en caso de arrojar un resultado positivo se iba a implementar la misma modalidad para el resto de los puestos.

 

La zona donde se pretende avanzar con esta liberación de espacios públicos está delimitada por las calles San Luis, Luro, la costa y Colón.

 

“El proyecto pretende ubicar los puestos sobre la calle, rodeado de lugares de estacionamiento para motos y bicicletas, para amparar al kiosco de cualquier incidente que pueda ocurrir con el tránsito”, comentó.

 

Sin embargo, los meses han transcurrido el dirigente sintetizó en que “nos quedamos con el proyecto en la mano“.

 

El tema es económico, pasar por determinar quien se hace cargo de los costos de llevar adelante esa relocalización“, agregó.

 



Siguiente Noticia Se viene la 5º edición de la Muestra Anual de Diseño (MAD)

Noticia Anterior La Presidenta no irá a la Cumbre Iberoamericana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario