Durante el corriente año, el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos realizó una nueva convocatoria, bajo la denominación “Fabrica de TV”, para la realización de proyectos de ficción, periodísticos y de entretenimiento financiados por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

 

Ello, con el objetivo de instalar y fortalecer las capacidades para la producción de nuevos contenidos televisivos, en el marco del art. 153º de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que expresa la necesidad de crear nuevas matrices productivas para la promoción y defensa de la industria audiovisual nacional.

 

Bajo un esquema de trabajo en red y federal, involucrando a todo el país desde la constitución de 9 regiones (Polos Audiovisuales Tecnológicos), que nuclean a espacios asociativistas locales y subregionales (Nodos), el Nodo Mar del Plata participó de la citada convocatoria con 3 propuestas, una ficción y dos magazines.

 

Con la coordinación de la UNMDP (Secretaría de Extensión Universitaria) y la participación de una veintena de organizaciones, dicho Nodo logró la aprobación de la ficción “Dos estrellas” y del magazine “De tablas y andamios”.

 

Ambas producciones comenzaron recientemente sus respectivos rodajes con equipos integrados por productores, guionistas, directores, técnicos, camarógrafos y actores locales.

 

En el caso de la ficción (“Dos estrellas”), la legendaria Villa Gaínza Paz es el escenario en el cual se desarrolla la producción del contenido, aprovechando un ámbito notable del patrimonio histórico marplatense. En formato de sitcom, resulta una propuesta original y novedosa para la televisión local y regional.

 

Por su parte, el magazine (“De tablas y andamios”) se produce en la sala Jorge Lauretti del Complejo Auditorium en el Centro Comercial del Puerto. Una propuesta llena de magia en la cual se valoriza, a través de un recorrido compartido, el trabajo artístico en sus diferentes facetas creativas.



Siguiente Noticia Presentarán el Manual “Hacia un periodismo con conciencia de género" en la Feria del Libro

Noticia Anterior La Universidad será parte del 27º Festival Internacional de Cine

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario