El Festival Mar del Plata Jazz tiene un perfil ecléctico. En su primera edición se presentaron músicos consagrados del género, así como también jóvenes prometedores, artistas experimentales, bandas de Funk, candombe y hasta un grupo de salsa. En esta segunda entrega, Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), la ONG organizadora, apuesta a redoblar la apuesta y trae una propuesta variada.

 

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, la ciudad volverá a recibir grandes artistas que se presentarán en 5 escenarios de la ciudad e invadirán con su música el espacio público marplatense. La plaza San Martín, la Diagonal Pueyrredon y el Skatepark son algunos de los puntos donde habrá actividades y recitales gratuitos. En total participarán más de 150 músicos, entre locales y visitantes.

 

Una de las presentaciones más esperadas del Festival será la del pianista y compositor uruguayo Hugo Fattoruso. Este multiinstrumentista es uno de los pilares de la música rioplatense, su aporte ha sido fundamental tanto en bandas (Trío Fattoruso y Los Shakers), como así también en su carrera solista. Además Hugo Fattoruso colaboró con artistas de la talla de Chico Buarque, Milton Nascimento, Jaime Roos, Rubén Rada y Djavan.

 

También participará del II Mar del Plata Jazz la joven y talentosa pianista rosarina Paula Shocron, quien llegará junto al Nuevo Ensamble, un proyecto de carácter experimental que incluye a destacados músicos y bailarines: Pablo Puntoriero, Ingrid Feniger, Enrique Norris, Francisco Salgado, Damien Poots, Fernando Toyos, Damián Alegretti, Pablo Díaz y Laura Monge.

 

Desde Estados Unidos llegará el contrabajista y compositor Mark Helias. Graduado de la Escuela de Música de la Universidad de Yale, Helias ha colaborado y grabado con referentes del género como Joe Lovano, Ray Anderson , Gerry Hemingway , Anthony Braxton , Dewey Redman , Barry Altschul , Anthony Davis , Don Cherry, entre otros.

 

Con el correr de las semanas se presentará formalmente la programación que incluye también a la Big Band del conservatorio Manuel de Falla, el Quinteto de Guillermo Klein, Enrique Norris Trío, entre muchos otros.

 

Desde el año 2010, ICM es parte vital del movimiento jazzístico de la Argentina, ya que desde su creación ha generado propuestas recreativas y educativas en la ciudad de Mar del Plata.

 

Entre ellas se destacan las sesiones de improvisación que se realizan dos veces por semana o el ciclo de conciertos por el cual han pasado algunos de los referentes más importantes del jazz y la música improvisada a nivel nacional. Con la realización la segunda edición de este importante festival, ICM busca continuar con el desarrollo y la difusión del jazz y la música improvisada en la ciudad.

 

Para más información se puede visitar la página web del festival: www.mardelplatajazz.com

 

www.facebook.com/mardelplatajazz



Siguiente Noticia La Universidad será parte del 27º Festival Internacional de Cine

Noticia Anterior Zeballos busca las semifinales en Brasil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario