El gobernador Daniel Scioli adelantó esta semana en Mar del Plata que en los próximos días se darán a conocer detalles del tradicional operativo de seguridad que se despliega en los principales corredores turísticos de la costa bonaerense durante la temporada estival.

 

Se pudo saber que no serán afectados policías provenientes del conurbano o del interior provincial y como contrapartida la Escuela de Policía que funciona desde este año en Mar del Plata aportará unos 240 egresados.

 

Se prevé que el Operativo Sol contará con alrededor de 7.500 efectivos, 600 patrulleros y 25 comisarías móviles y se pondrá en marcha a mediados de diciembre.

 

En el predio ubicado en la calle Tohel al 300, en el barrio Las Canteras, funciona desde mediados de año la Escuela Descentralizada de Policía “Juan Vucetich”, donde unos 260 alumnos cumplen con su formación e instrucción.

 

Las autoridades del establecimiento adelantaron que unos 240 egresados formarán parte de la próxima edición del Operativo Sol. El resto cumplirá tareas en sus lugares de origen, ya que entre los jóvenes hay oriundos de Balcarce y Miramar.

 

Cabe remarcar que los estudiantes que egresen recibirán el título de “auxiliares de técnico superior en seguridad pública” y culminarán su preparación a mediados de diciembre.

Compartir
Artículo anteriorPlan Maestro de Transporte y Tránsito: realizarán un encuesta origen-destino
Artículo siguienteEl Juego de las Estrellas de básquet se hará el 21 y 22 de enero en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: