Este viernes a las 14 en la Plaza Mitre se llevará a cabo la inauguración de la octava edición la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, con la presencia del intendente Gustavo Pulti, y los miembros del comité ejecutivo, representantes de la Secretaría de Cultura del Municipio, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Se trata del tradicional evento literario que en esta ocasión contará con una agenda variada con charlas, presentaciones de libros, más de 90 stands de todas las librerías de la ciudad y la participación de importantes escritores de diferentes puntos del país.

 

La Feria abrirá sus puertas al público de lunes a domingo de 14 a 22, hasta el 26 de noviembre en la Plaza Mitre, en dos carpas emplazadas con una mayor cantidad de metros cuadrados destinados a la exhibición y venta de ejemplares en relación a las ediciones anteriores.

 

Este año se desarrollarán más de cuatrocientas actividades que comprometen a 1.182 participantes en conferencias, presentaciones, rincones de lectura y firma de ejemplares distribuidas en las tres salas con capacidad para 200 personas la mayor, denominada Luis María Sobrón, y para 70 personas las restantes, cuyos nombres homenajean a los escritores marplatenses Juan Carlos García Reig y Daniel Boggio.

 

Además, en un trabajo conjunto con 14 instituciones relacionadas a la literatura y 29 empresas editoriales, se llevarán a cabo charlas y ciclos de encuentros sobre las más variadas temáticas: política, gramática, matemáticas, ecología, autoayuda, teología, educación, salud, nuevas tecnologías, diversidad cultural, psicología, física, historia, entre otras.

 

Otro dato para destacar en cuanto a la agenda de la Feria lo constituyen las charlas orientadas al público infantil, no solamente en cuanto a la presentación de libros de cuentos para niños y niñas, sino también una gran variedad de actividades participativas destinadas a este grupo, haciendo especial hincapié en la importancia de inculcar la lectura desde temprana edad.

 

Asimismo, la presentación de revistas que abordan diferentes temáticas resulta otra característica subrayable para esta edición de la Feria, al igual que el lanzamiento del Festival Pre-Azabache 2013, en lo que será el punto de partida del evento que reúne a los autores del género policial con sus lectores.

 

Finalmente, la participación de reconocidos escritores de la talla de Ricardo Piglia, Adrián Paenza, Osvaldo Bayer y Juan Sasturain -junto con la presentación de un sinfín de autores locales con proyección nacional- hacen de este evento uno de los más importantes a nivel cultural en toda la región.

 

El cronograma de actividades completo de la 8º Feria del Libro se encuentra disponible en el sitio web de la Municipalidad de General Pueyrredon http://www.mardelplata.gob.ar/view_app_site?ID=3097150000&Title=Programa%20Feria%20de%20Libro%202012 o en el sitio http://ferialibro.mdp.edu.ar/programacion.php.

 

Además, las actualizaciones y publicaciones oficiales pueden consultarse vía facebook a través de feriadellibromardelplata; o bien por Twitter a @ferialibromdq



Siguiente Noticia Plan Maestro de Transporte y Tránsito: realizarán un encuesta origen-destino

Noticia Anterior Rigane: “Necesitamos organizaciones que representen al conjunto de los trabajadores”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario