Hasta el próximo sábado 10 de noviembre se lleva a cabo las “Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2012” en el Hotel 13 de Julio, ubicado en 9 de Julio N°2777.

 

Las mismas son organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET del Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación, junto a la Federación Argentina de Colegios de Profesionales y Entidades de Técnicos F.A.C.P.E.T., el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, y la Unión Obrera de la Construcción UOCRA.

 

En la actual edición participan alrededor de 1.620 alumnos provenientes del Ciclo Superior de 78 Escuelas Técnicas de la especialidad construcciones, de todo el país.

 

Las temáticas en las que se compiten, en forma individual, corresponden a saberes referidos al cálculo, a las instalaciones, a la gestión de obras, a la legislación vigente, a los materiales de uso, a las construcciones sismorresistentes, a la realización de proyectos, a las instalaciones electromecánicas, a la seguridad e higiene, a la confección de presupuestos, entre otras.

 

Conjuntamente se desarrolla una importante Muestra que constituye una exposición académica integradora, cuya finalidad es la de potenciar el nivel formativo de las instituciones participantes de educación técnico profesional de nivel medio, constituyendo además un espacio de intercambio de experiencias educativas de carácter tecnológico.

 

En esta exposición que es abierta al público con acceso gratuito, los alumnos exponen trabajos que corresponden a las incumbencias máximas del Maestro Mayor de Obras, separados este año en dos categorías:

 

1) La vivienda Unifamiliar con estructura de Madera
2) La Vivienda Multifamiliar

 

Por otra parte y bajo la modalidad grupal participa un equipo por Escuela, en el cual los participantes trabajan durante cuatro días consecutivos en la elaboración de un proyecto en el cual deben poner en juego las capacidades adquiridas durante su formación.

 

Las exhibiciones y visitas para el público son de 10 a 19, concluyendo el sábado 10 de noviembre de 10 a 13.



Siguiente Noticia Licencias para conducir: comienza la regularización en Mar del Plata

Noticia Anterior Se inaugura la primer señal de tv interna en un colegio público

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario