La Cámara de Diputados bonaerense sancionó este jueves el proyecto del Poder Ejecutivo, modificado luego de varios debates, por el cual se crea el Cuerpo de Investigadores Judiciales (Policía Judicial).

 

El nuevo “Cuerpo de Investigadores Judiciales” dependiente de la Procuración General de la Suprema Corte, tendrá competencia en delitos complejos, homicidios e ilícitos cometidos por funcionarios, aunque a medida que se avance en su implementación se irá ampliando a otras figuras.

 

La nueva normativa obliga a definir, en el plazo de 6 meses sus autoridades, con el objetivo de comenzar a aplicarlo el año próximo como “prueba piloto” en el Departamento Judicial de Mar del Plata.

 

En tanto, se dispone que en cuatro años la fuerza esté implementada en todos los departamentos judiciales.

 

“Esta ley es una propuesta que el Gobernador nos planteó a principio de año y que tuvo una amplia discusión tanto en los Foros ciudadanos como en el Senado Provincial”, dijo el presidente del bloque del FpV, Juan de Jesús, y agregó: “Estamos cumpliendo con una manda constitucional que va a permitirle a la Provincia de Buenos Aires mejorar las herramientas de investigación para delitos graves”.

 

En tanto, el legislador del bloque del FPV, Marcelo Feliú, sostuvo que “la puesta en marcha de este cuerpo altamente especializado es imprescindible porque mejora la operatividad de las investigaciones criminales. Y destacó que “estamos rompiendo con una deficiencia estructural que ha sido un gran problema para la seguridad ciudadana”.

 



Siguiente Noticia Por el calor, el consumo de energía ya está a 5% del récord de febrero

Noticia Anterior Aprueban beneficios para las industrias del software y hardware

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario