En el Aula Magna de la Universidad CAECE tuvo lugar la presentación de la Maratón “Ciudad de Mar del Plata”, que se realizará el domingo 9 de diciembre en un circuito enteramente costero organizada por la Asociación Marplatense de Atletismo, Deporte Mar del Plata y la Universidad CAECE a través de su Área de Deportes y Recreación, contando con el auspicio de la Municipalidad de General Pueyrredon y de Turismo Mar del Plata.

 

Asistieron a la apertura el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; el presidente de la Asociación Marplatense de Atletismo y vicepresidente de la Confederación Argentina, Jorge De La Canale; la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el presidente de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, Ricardo Polverino; la vicerrectora de la Universidad CAECE Mar del Plata, Alejandra Cormons; Alberto Beguiristain -uno de los fundadores de la carrera- y los atletas Manuel Méndez -dos veces ganador de la maratón-, Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta, quien fue declarada madrina del evento.

 

“Creemos que Mar del Plata se merece un evento como el que se está gestando. Estamos convencidos que va a ser una edición especial, ya que hay una gran inquietud de la gente que no vive en Mar del Plata, de la zona y lugares alejados, por venir a correr a la ciudad”, expresó Taccone.

 

Y añadió que la intención es “que sea una carrera con muchísima participación, no sólo de atletas sino que vamos a buscar que se anoten muchos deportistas de las demás disciplinas que se practican en la ciudad de Mar del Plata”.

 

El 9 de diciembre, con partida desde la Base Naval y llegada en Plaza España, miles de corredores de elite, federados, aficionados y amateurs recorrerán de sur a norte la Costa de Mar del Plata, resaltando el emblema de la ciudad en cualquiera de las tres distancias propuestas por la organización: 10, 21 y 42 kilómetros.

 

En tal sentido, Cormons estimó que “la incorporación de los 10 kilómetros es muy importante para que participen los alumnos universitarios de toda la ciudad de Mar del Plata”.

 

“Es un orgullo poder fomentar la ciudad de Mar del Plata con este acontecimiento. Que podamos acercarnos y disfrutar de una ciudad como Mar del Plata con su ícono central que es el mar, es muy motivador para todos”, añadió Méndez.

 

Finalmente, la representante argentina en el maratón de los Juegos Olímpicos Londres 2012, María de los Ángeles Peralta, fue nombrada madrina de la Maratón “Ciudad de Mar del Plata”.

 

“Me pone muy feliz estar lanzando el maratón de mi ciudad. Hablábamos con Mariano Mastromarino, mi compañero de entrenamiento, que vamos a invitar a todo el mundo, que tenemos que estar ahí, en la largada, y correr lo que sea: 10 kilómetros, 21, maratón… Todos, la gente de elite, los aficionados, la gente que camina por la costa. Es un evento en el que tenemos que estar”, declaró.

 

Toda información está disponible en la web del evento: www.maratonmardelplata.com.ar Las inscripciones se abrirán el lunes 12 de noviembre. También en facebook/maratonmardelplata



Siguiente Noticia Dos niñas buscan familia

Noticia Anterior Capacitarán a policías y alumnos de la Vucetich en el manejo de personas adictas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario