Esta semana se conoció la noticia donde el defensor del pueblo adjunto, Cristian Azcona, constató que a solo cien metros del palacio municipal, en la feria de artesanos, duermen chicos en la vía pública.

 

Al respecto, el concejal radical, Maximiliano Abad, expuso este grave hecho ante sus pares y declaró que “el problema fundamental es la falta de política social en general, y hacia los niños en particular, que detenta esta gestión”.

 

Para Abad “no existe en absoluto una política de infancia para la Ciudad, en especial para los chicos en mayor estado de desprotección, como son los chicos en situación de calle”.

 

A renglón seguido, el legislador opositor consignó que no se trata de un problema de falta de marco legislativo, “ya que contamos con un sistema integral de protección de la niñez formado principalmente por la Convención Internacional de Derechos del Niño del año 1989 de rango constitucional desde la reforma de 1994; la Ley Nacional 26061 de Protección integral de Niñas, niños y adolescentes del año 2005; Ley Provincial 13298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños del año 2004; la Ordenanza 18897 del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño del año 2008”, enumeró.

 

“Tampoco es un problema de falta de recursos, ya que la ley provincial 13.163 de fortalecimiento de programas sociales asignó a nuestra ciudad, para el presente año, $20.000.000 y de esa suma un 40% debe ser afectado a proyectos de promoción y protección de los derechos del niño, lo que sucede es que el municipio ha dejado de invertir recursos y asignar presupuesto propio al Área de Desarrollo Social, a pesar de que este cuerpo siempre se ha mostrado dispuesto a votar recursos extraordinarios cuando se trata de partidas sociales”, añadió.

 

Para finalizar, el concejal Abad calificó como “una vergüenza” para la ciudad de Mar del Plata que haya niños que duerman en las calles y permanecer pasivos frente a esta situación, “ya que no se está cumpliendo todo el marco legislativo vigente en relación a derechos de la infancia sino también a los derechos humanos básicos”.

 

Además, cuestionó a la subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta “porque asimila a los chicos de la calle con aquellos es conflicto con la ley penal, ya que el lugar de acogida que se está preparando es para estos últimos”.



Siguiente Noticia “El movimiento está en la juventud”

Noticia Anterior Fomentan la separación de residuos en origen en empresas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario