El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni, sostuvo que los medios masivos de comunicación crean una realidad temible y alertó que hay políticos que se asustan ante el poder de los medios y otros oportunistas que se montan sobre ese discurso.

 

Durante las XXV Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos que se desarrollan en Mar del Plata, Zaffaroni alertó que no es que los medios mientan para crear una realidad temible, sino que a veces una noticia reiterada dos veces, son dos hechos, y reiterada toda la semana son siete hechos, y contestó que “son los Ministerios Públicos y los jueces los que tenemos los datos exactos”.

 

En su conferencia sobre “El rol del Ministerio Público frente a los discursos criminológicos de los medios masivos de comunicación”; Zaffaroni dijo que “ante la construcción de esa realidad tenemos que construir otra que se aproxime al mundo material, físico”.

 

El ministro de la Corte puso como ejemplo que en México están los crímenes en masa, en Colombia la violencia, en Brasil los homicidios que van en descenso y en el Cono Sur una violencia distinta, pero sin embargo la construcción es la misma, porque se quiere crear una realidad temible.

 

Quien manipula los miedos maneja el poder“, señaló el juez, y añadió que “se construye un chivo expiatorio que se agudiza en momentos de crisis”.

 

Además de Zaffaroni y Scioli estuvieron presentes en el acto de apertura el Ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal; la Procuradora, María del Carmen Falbo; la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; y el Ministro Decano de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Héctor Negri.

 

Las jornadas, convocadas por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Asesores y Defensores Generales de la República Argentina y por el Consejo Federal de Política Criminal, que organiza la Procuración General bonaerense, analizarán hasta el viernes la gestión en la Justicia, el Derecho Penal Juvenil, la Policía Judicial, la reforma del Código Civil, la Trata de Personas y los Derechos Humanos.

 



Siguiente Noticia Alvarado juega el lunes ante Racing de Olavarría

Noticia Anterior Scioli defendió en Mar del Plata el proyecto que limita las excarcelaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario