Con un mensaje que replicó fuerte en la Legislatura provincial, el gobernador Daniel Scioli reivindicó ayer el proyecto impulsado por su administración que busca limitar el beneficio de la excarcelación para quienes hayan sido detenidos por delitos con portación de armas.

 

Desde Mar del Plata, donde participó del acto de apertura de las XXV Jornadas de los Ministerios Públicos, Scioli dijo que la iniciativa “no trata de llenas las cárceles, sino de vaciar las calles de armas ilegales”.

 

Acompañado por el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, sus pares bonaerenses Héctor Negri y Eduardo Petiggiani, la Procuradora María del Carmen Falbo y el ministro Ricardo Casal, Scioli dijo que la iniciativa “apunta a que quien lleve un arma sepa que es su pasaporte a la prisión”.

 

El proyecto enviado por el Ejecutivo establece la negativa de la excarcelación cuando, en los supuestos de tenencia o portación ilegítima de un arma de fuego de cualquier calibre, el imputado hubiera intentado eludir el accionar policial o evadir un operativo de control público.

 

La referencia de Scioli a la iniciativa que propone una nueva modificación del Código Procesal Penal de la Provincia llegó justo en medio de las negociaciones que se abrieron ayer en la Cámara de Diputados, donde un grupo de legisladores del oficialismo buscó conseguir un acuerdo que le permita tratar el proyecto en la sesión convocada para este mediodía.

 

El esfuerzo del oficialismo, sin embargo, no tuvo resultados. La iniciativa, que sólo tiene despacho de la comisión de Seguridad, no será tratada hoy, como consecuencia de la negativa de buena parte de la oposición a acompañarla.

 

“No vamos a acompañar un proyecto que propone modificar un artículo del Código Procesal que ya se cambió muchas veces”, señaló Marcelo Díaz, titular de la bancada del FAP.



Siguiente Noticia Zaffaroni criticó el rol de los medios por "crear una realidad temible"

Noticia Anterior Arba detectó irregularidades en carnicerías de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario