El coordinador regional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, con sede en Mar del Plata, Fernando Araujo, mantuvo este miércoles en Tandil una nutrida agenda que incluyó reuniones con diversas autoridades e instituciones, para avanzar en la información sobre la aplicación de la Ley de Medios.

 

Luego de reunirse con el intendente Lunghi, Araujo contó que “estuvimos dialogando sobre la FM Municipal y la TV Digital Abierta. Todos los actores deben participar de esta ley, que es de la democracia y deja atrás una de la dictadura”.

 

Consultado sobre el 7 de diciembre, que tanta polémica ha despertado, Araujo explicó que “esa es la fecha tope que ha determinado la Corte Suprema de Justicia para que tenga plena aplicación la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual”.

 

“Para eso, 25 grupos mediáticos que han sido detectados, deben adecuarse al articulado de la ley, que implica que no pueden poseer más de 24 señales de cable, no más de 10 frecuencias de radio ni más de 10 canales de televisión abierta. Hay grupos que tienen más de 250 medios. Y la manera de adecuarse es transferir la administración de esos medios a otros operadores. Este paso es por única vez”, sostuvo.

 

Añadió que “las frecuencias no son de los operadores, sino que son Patrimonio de la Humanidad y pertenecen al pueblo argentino y el Estado Nacional las regula y administra”.

 

“Para aquellas personas que temen que desaparezca Clarín, esto no va a hacer así, porque la ley no regula los diarios. Y los canales van a seguir estando tal cual, como hasta ahora. Lo que tendrán que hacer es cambiar los operadores. Pero además, el AFSCA no va a controlar los contenidos y se va a poder decir lo que se quiera. En pocos países se observa la libertad de prensa que hay en Argentina”, afirmó el funcionario.

 

Araujo manifestó que “de los 25 grupos, salvo Clarín, el resto presentó un plan de adecuación sobre a quien van a transferir la administración de los medios que exceden lo establecido por la ley. Clarín ha manifestado que no lo acepta, por lo cuál, el AFSCA a partir del 8 de diciembre, va a empezar a aplicar y controlar que todos se adecuen a la ley”.



Siguiente Noticia Guillermo Vilas tendrá su estatua en Mar del Plata

Noticia Anterior Piden informes a la Provincia por el uso de agroquímicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario