“Integrando Corazones” es una muestra colectiva de arte en la que se expondrán los trabajos realizados por más de cien alumnos de tres escuelas especiales del distrito de General Pueyrredón.

 

Los alumnos de las Escuelas Especiales N° 501, N° 514 y la Escuela Oral Mar del Plata, han trabajado en la creación; organización y armado de esta muestra que se llevará a cabo desde el 12 al 19 de noviembre en la Asociación de Empleados de casino, sita en calle 25 de mayo N° 2847, al lado de la Facultad de Derecho de Mar del Plata.

 

Éste colectivo que se denomina “Integrando Corazones” lleva ése nombre por distintas razones. La primera razón se la atribuyen a que cada escuela con cada alumno que la integra representa un corazón como símbolo de vida.

 

Por otro lado, cuando se habla de Arte es imposible no hacer referencia a los sentimientos, a las sensaciones, a las emociones que uno expresa y representa en una pincelada o en un sonido; aquí el corazón representa todo aquello que se relaciona a los sentimientos buenos.

 

Por último, se eligió el corazón como sinónimo de motor capaz de transformar la energía y creatividad de cada uno de los alumnos y alumnas en una obra de Arte.

 

Es magnífica y muy gratificante la experiencia. En todas las escuelas el objetivo que se plantearon es que los alumnos puedan ir encontrando su forma de expresarse ya sea desde la música o desde el lenguaje plástico-visual identificándose con su grupo, construyendo su identidad y personalidad, disfrutando, creando sus propias imágenes, ritmos, acordes desde una proyección individual como grupal.

 

La idea de ésta muestra colectiva “Integrando Corazones” es mostrar el trabajo tan valioso que los alumnos realizaron y realizan, pero esta vez fuera del ámbito escolar. Es decir que trascienda las paredes de las instituciones educativas.

 

“Integrando Corazones” cuenta con el auspicio de la Dirección General De Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de Mar del Plata y ha sido declarada de Interés Municipal por el H.C.D.



Siguiente Noticia El 8N divide a la clase política

Noticia Anterior La Pipa de la Paz es un ¡éxito! conmueve, comunica, divierte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario