En instalaciones de Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata, el presidente del Ente, Manuel Regidor, informó sobre el comienzo de la obra que incluye la instalación de 2500 señaléticas en diversos barrios de Mar del Plata.

 

En esta primera etapa, la obra consistirá en diversos trabajos que incluye, además, carteles de indicación e información de acceso a los barrios que contendrán un pequeño plano de cada barrio y la información de los lugares relevantes y de interés de estos sitios.

 

El costo total de obra será de $ 4.808.443,80 y tendrá un plazo de 150 días.

 

En el mismo sentido, el titular de Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata, recordó que la última intervención en esta materia se produjo en la década del 90 y en la actualidad hay una gran cantidad de señales, aún en el sector céntrico de la ciudad, que tienen un importante daño.

 

“Esto es una primera etapa, esperamos en los próximos meses también avanzar en una nueva etapa de este trabajo y todas las señales que se vayan recuperando van a ser limpiadas, pintadas, reploteadas y vueltas a colocar en los barrios de la ciudad de manera que las 2.500 señales que son nuevas a su vez van a implicar un recupero de aproximadamente 2.000 señales que están hoy instaladas y que van a ser reubicadas en distintos barrios”, afirmó Manuel Regidor.

 

Mejoras en Punta Mogotes

 

Paralelamente a lo descripto, se va a realizar la restauración de los pescantes que están en el acceso de Punta Mogotes y la doble vía de este barrio del sur, “que también es una información vital para que cuando la gente vuelve de las playas o quiere acceder a las playas tenga la información necesaria para poder circular con normalidad, lo cual hoy realmente tiene un deterioro importante”, expresó Regidor.

 

Datos sobre la nueva señalética

 

Las nuevas señales son de chapa galvanizada, recuperando el diseño característico de Mar del Plata. Éstas, incluyen el nombre de la calle, la altura y el sentido de circulación exclusivamente.

 

Por último, cabe consignar que los trabajos serán llevados a cabo por la empresa CLEANOSOL S.A.I.C.F.I., con un costo total de la obra de $4.808.443,80 y con un plazo de 150 días.



Siguiente Noticia FIT 2012: Turismo Mar del Plata trazó un buen balance

Noticia Anterior Se realizó el “Primer Encuentro de Cultura Alemana”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario