Este fin de semana, en la Sede del Distrito Descentralizado Vieja Usina, ubicada en Ayolas y Rondeau, se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Cultura Alemana”.

 

El objetivo de dicho encuentro ha sido unir y reunir instituciones y organizaciones que estuvieran vinculadas a la cultura alemana, siendo de alguna manera representantes de los países de habla alemana.

 

Se ha dado cita una gran cantidad de gente interesada en la cultura de los países de habla alemana, compartiendo intereses y gustos parecidos, charlando sobre temas de actualidad, conociendo las opciones para el aprendizaje del idioma alemán, o lugares donde reunirse tanto el marplatense como el viajero con otros extranjeros que quieran conocer la ciudad y su zona, vinculados por el idioma. Se han podido compartir diferentes aspectos que hacen a la cultura alemana.

 

Se ha logrado dar una muestra de las actividades que brinda a nuestra comunidad un gran número de amantes de esta cultura, tanto por sus raíces como por su interés en difundir aspectos de Alemania, Suiza y Austria.

 

Esta paleta va desde la posibilidad de estudiar en Alemania con una gestión del DAAD a través de un convenio de la Universidad Nacional de Mar del Plata para estudiantes de grado y posgrado, estudiar el idioma en la ciudad y hacer un viaje de inmersión en Alemania, recibir turistas germanoparlantes y poder brindarles un lugar de encuentro, tanto en una mesa de charlas como compartiendo una cerveza típica alemana, degustando la repostería o disfrutando de la compañía de buena música o las danzas europeas.



Siguiente Noticia Instalarán unas 2500 señaléticas vertical en las calles de la ciudad

Noticia Anterior Plantearon a Scioli los perjuicios de iniciar las clases en febrero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario