El gobernador Daniel Scioli estuvo en Mar del Plata para participar de un encuentro de Ministerios Públicos. La ocasión fue propicia para que la CGT local mantuviera una reunión con el mandatario bonaerense para exponer la preocupación por el comienzo de clases en febrero.

 

Los dirigentes sindicales le entregaron un documento donde quedó reflejado el impacto negativo que tendrá la medida y la desocupación que provocará en las ciudades balnearias.

 

Scioli estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y por la CGT Regional Mar del Plata asistieron los dirigentes Pedro Fernandez, Fabian Giovanniello, Carlos Costa, Carlos Vaquero y Jorge Vattimo.

 

Los representantes de la central obrera trasladaron al Gobernador la preocupación por el inicio de clases previsto para el 25 de febrero, y la desocupación que existirá en esta ciudad y en el resto de la Costa Atlántica a raíz de la precarización laboral y disminución del trabajo temporario por el acortamiento de la temporada de verano.

 

Además, se le entregó a Scioli un Documento elaborado en el Foro de Participación que la CGT, la UCIP y las distintas Cámaras Empresarias, junto al apoyo de la Iglesia Católica, los intendentes zonales y del Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

 

Al finalizar el encuentro, los dirigentes sindicales dejaron en claro que “no nos damos por vencidos, el tema ya está instalado y ahora queremos que sepan los perjuicios que van a tener nuestros compañeros trabajadores por la medida inconsulta tomada por un Ministro Nacional“.

 

“Agradecemos al Gobernador que nos escuchara, que atendiera los reclamos y que si bien no pueda tener la responsabilidad absoluta de rever esta medida, por lo menos hará llegar nuestra inquietud y analice qué medidas se pueden desarrollar a tales fines para evitar la pérdida de fuentes laborales“, añadieron.

 

Ambos sectores se comprometieron a seguir trabajando en conjunto, a profundizar el análisis de la situación y promover asiduas reuniones de trabajo en un tiempo perentorio.



Siguiente Noticia Se realizó el “Primer Encuentro de Cultura Alemana”

Noticia Anterior Súper 8: Peñarol inicia la defensa de su título

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario