El 27º Festival de Cine de Mar del Plata, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine, realizó diferentes spots de TV y cine, para promocionar este evento que se realizará por otro año consecutivo.

 

La cita es del 17 al 25 de noviembre, en la ciudad balnearia de Mar del Plata donde se podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía nacional y mundial.

 

Dalma Maradona, Miranda, Guillermo “Fierita” Catalano y Agustín Pichot, colaboraron con la difusión del festival mediante su participación en los spots que promocionarán este único festival iberoamericano, categoría A.

 

Estos cortos producidos por la Secretaría de Medios de la Nación y el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales, bajo la dirección de Marcos López son un aporte a la promoción y difusión del festival.

 

Luego de 26 años de ausencia, el festival de Cine de Mar del Plata creado en 1954, se reposicionó como el acontecimiento artístico cultural imprescindible para cineastas, actores, productores, inversores, guionistas, periodistas y cinéfilos.

 

Esta iniciativa, se convirtió en el reflejo de las tendencias cinematográficas mundiales y en el encuentro anual entre el público, las películas y sus realizadores.

 

Desde 1996 han concurrido al festival distintas personalidades como Jacqueline Bisset, Elsa Martinelli, Raquel Welch, Renée Zellweger, Francisco Rabal, Lina Wertmüller, Pilar Miró, Dino Risi, Antonio Ferrandis, Abbas Kiarostami, Maria Grazia Cucinotta, Catherine Deneuve, Geraldine Chaplin, Sonia Braga, Nikita Mijalkov, Sally Potter, Alex de la Iglesia, Liv Ullman, Jeremy Irons, Gerard Depardieu, Helen Mirren, Paolo y Vittorio Taviani, Mario Monicelli, Hanna Schygula, Kathleen Turner, Héctor Babenco, Ken Russell, Susan Sarandon, Tim Robbins, Krzystof Zanussi, Juliette Binoche, Tommy Lee Jones, José Wilker y Jerzy Skolinovski.

 

El 27º Festival Internacional de Cine, ofrece a sus visitantes una profunda mirada al universo cinematográfico, reflejada en varias competencias, secciones paralelas, retrospectivas y homenajes que fue afianzándose a lo largo de los años, como un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias recibiendo a académicos, cineastas y periodistas de distintas partes del mundo.



Siguiente Noticia Súper 8: Peñarol inicia la defensa de su título

Noticia Anterior Cheppi y Giorgi con proyectos para Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario