El concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó un Proyecto donde solicita al Departamento Ejecutivo que contemple la ampliación de la Avenida Jara / Tejedor, en el sector comprendido entre Libertad y Constitución, procediendo a la reducción del cantero central.

 

El principal argumento para este pedido es “la extraordinaria cantidad de automóviles que circulan por esa zona, en particular en el sector que se extiende desde la avenida Libertad en dirección al norte de la ciudad”, señaló.

 

Rodríguez destacó que en muchas ocasiones se convierte en una arteria saturada por varias condiciones. “Es un tramo de arteria donde sólo existen dos carriles de circulación más un tercero para estacionamiento de vehículos, transitan por allí dos empresas de transporte urbano de pasajeros y además es un sector de la ciudad en que se ve agravada la situación del tránsito dado que las arterias paralelas se encuentran cortadas por diferentes problemas”, planteó.

 

Además, comentó que esta situación se ha ido agravando a raíz del enorme crecimiento del sector norte de la ciudad, barrios como Zacagnini, Grosellar, Montemar, San Gerónimo, Caisamar, Constitución, Parque Luro, etc.

 

Rodríguez propone que el cantero central existente se reduzca, al igual que se ha hecho en la misma avenida desde la Av. Libertad hacia el sur y desde la Av. Constitución hacia el norte de la ciudad.

 

“De ampliarse la avenida Jara /Tejedor reduciendo el cantero central, se estaría liberando un tercer carril por cada mano de circulación, ampliando el ancho de la avenida en un tercio del tamaño actual, y cuidando al mismo tiempo la naturaleza y el paisaje allí existente”, dijo.

 

El edil radical aclara en su proyecto que las plantas de gran envergadura deberán ser trasplantadas a diferentes espacios públicos que así lo permitan, como plazas o parques.

 

En igual sentido se deberá coordinar con la Colectividad Italiana de Piemonte, para proceder a la reforma o traslado del monumento que existe en la Av. Jara en su esquina con la Av. Libertad.



Siguiente Noticia Defensora General de la Nación participa de jornadas en Mar del Plata

Noticia Anterior La oposición se une contra la reelección presidencial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario