Los docentes autoconvocados “por el no cobro de salario” decidieron a partir de este martes instalar una carpa frente al Consejo Escolar para divulgar la problemática que vienen padeciendo desde hace tiempo.

 

Desde hace meses que trabajamos sin cobrar siendo una situación de extrema gravedad, ya que necesitamos de nuestros haberes para sostener a nuestras familias”, destacaron los trabajadores de la educación afectados.

 

Al mediodía, la Asamblea debatirá la continuidad de las medidas y solicitará un encuentro con el Jefe Regional de Gestión Estatal.

 

Tras señalar que agotaron diversas instancias de reclamo, sin recibir respuesta alguna, “decidimos realizar esta medida junto a otras instituciones que reclaman por problemas de infraestructura”.

 

Los docentes convocaron a la comunidad de Mar del Plata a acercarse y sumar su firma en solidaridad con esta lucha por la educación pública. .

 

“Una de nuestras compañeras corre peligro de ser desalojada de la vivienda que alquila pues ya no puede enfrentar los gastos junto a sus dos hijos. Nos vienen bicicleteando desde hace meses, con miles de excusas burocráticas que intentan esconder la verdadera causa que es el ajuste”, añadieron.

 

Cabe recordar que, en el Distrito de General Pueyrredon son cerca de 1000 trabajadores que padecen esta situación, entre los que se encuentran profesores con distintas cargas horarias, maestros que no cobran el cargo completo o un porcentaje, de todos los niveles y modalidades, preceptores, secretarías, y hasta directores, entre ellos algunos casos particulares como algunas docentes de Jardín Maternal que no cobran la tercera parte de su salario desde hace 19 meses.



Siguiente Noticia Comienza última etapa del Circuito Master Series 2012

Noticia Anterior La Municipalidad realizó plantación de árboles en el barrio Bosque Grande

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario