La actividad se desarrolló en la Plaza Bosque Grande de Estanislao Soler y Goñi, organizados juntamente por la Sociedad de Fomento del Barrio Bosque Grande, Arbolado de Obras y Servicios Urbanos y una amplia participación de la comunidad barrial.

 

Los árboles, Fresno americano, fueron retirados de viveros particulares de la ciudad por el Departamento de Arbolado Urbano de Obras y Servicios Urbanos, producto de la Compensación Ecológica que realizan los vecinos en ocasión de tener que realizar extracción de árboles con riesgo de caída y llevados luego a la Sociedad de Fomento Bosque Grande para este evento.

 

Participaron en la plantación más de un centenar de personas, entre ellos, alumnos, padres y docentes del Jardín Municipal N° 24, Escuela Primaria Emmanuel Sorensen, Escuela de Enseñanza Media Nº 31, integrantes de la Murga del Barrio Bosque Grande, del grupo de Scouts del Barrio Santa Rita, de la Cooperativa Sol del Sur y personal de la Sala de Atención Primaria para la Salud del Barrio Santa Rita, entre otros.

 

Se fueron plantando ordenadamente, primero una institución, luego otra, con indicaciones realizadas por los profesionales de Obras y Servicios Urbanos y los docentes de cada institución educativa y social.

 

Los alumnos realizaron los pozos acompañados por integrantes de la Cooperativa Sol del Sur, luego colocaron los árboles acompañados por docentes e integrantes de la Sociedad de Fomento Bosque Grande y finalmente los regaron con pequeños bidones y un gran tambor traído por la Sociedad de Fomento.

 

Integrantes de la Cooperativa Sol del Sur terminaron la tarea, alineando, enderezando, haciendo las palanganas y repasando el riego en cada uno de los fresnos.

 

Los integrantes de la Murga del Barrio Bosque Grande se hicieron un tiempo, además, para mostrar una extensa coreografía a los participantes de la forestación comunitaria, que deleitados con el arte expuesto, devolvieron en agradecimiento, un nutrido aplauso.



Siguiente Noticia Les adeudan hasta un año de sueldos y decidieron acampar frente al Consejo Escolar

Noticia Anterior Sadop denuncia que los empleadores "no se sientan a negociar"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario