El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) inició un plan de lucha para conseguir su propio convenio colectivo de trabajo que contenga mayores derechos para los trabajadores.

 

Las acciones han ido desde presentaciones en la delegación local del Ministerio de Trabajo Nación hasta audiencias a nivel nacional.

 

En el ámbito local, el secretario gremial Angel Guarás, y la secretaria general, Patricia Rodríguez, afirmaron que los representantes de las cámaras patronales (ADEEPRA; AIEPBA y JUREC) “no se presentaron, más allá de la predisposición y buena voluntad que demostramos aceptando dilaciones, cambios de fecha y ausencias”.

 

“Docentes de todo el país nos movilizamos frente a las cámaras patronales en Buenos Aires y entregamos cartas a los Obispos de toda la provincia de Buenos Aires: Tampoco tuvimos respuestas al día de hoy”, agregaron.

 

El magisterio social de la iglesia ha considerado oportuno enunciar derechos de los trabajadores: a la justa remuneración, al descanso, ambientes de trabajo que no perjudiquen a la salud física, seguridad social, a reunirse y asociarse sindicalmente.

 

Estos derechos de los cuales la doctrina Social de la Iglesia, reconoce y reivindica, tienen mucho valor ya que ayudan a contribuir el bien común, esto siempre y cuando se tenga coherencia con lo mencionado en las encíclicas. En la realidad muchas veces no se encuentra relación entre lo escrito y la acción.

 

“La ausencia de negociación colectiva impide mejorar las condiciones de trabajo de los docentes privados. La responsabilidad es de los empleadores de la enseñanza de gestión privada, entre ellos los obispos por ser responsable de la mayoría de las escuelas privadas”, expresaron desde el Sadop Mar del Plata.

 

“Los docentes privados seguiremos en la lucha, porque tenemos la firme convicción de defender los derechos de los trabajadores y nos resulta insostenible que luego de tantos años de desarrollo de la docencia privada no exista aún un convenio colectivo de trabajo homologado”, concluyeron.



Siguiente Noticia La Municipalidad realizó plantación de árboles en el barrio Bosque Grande

Noticia Anterior Suteba volvió a denunciar problemas en escuelas de General Pueyrredon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario