El director municipal de Control de Plagas del municipio, doctor Conrado Murdoca, confirmó que en los últimos días han intensificado las fumigaciones en zonas donde se han registrado focos de proliferación de mosquitos y moscas.

 

El funcionario llevó tranquilidad a la población al señalar que estas especies de mosquitos que aparecieron no son portadores del virus del dengue.

 

En tanto, remarcó que la “invasión” de estas especies de insectos resulta normal luego de varias jornadas de humedad y lluvia y el incremento notorio de la temperatura.

 

Más adelante, Murdoca destacó que la ciudad de Mar del Plata no cuenta con el vector transmisor del dengue.

 

“Esta proliferación de mosquitos es más que normal porque venimos de días de mucha humedad y precipitaciones y el aumento de la temperatura acelera notoriamente el ciclo de reproducción del insecto”, comentó.

 

El titular de la División de Control de Plagas señaló que se encuentran trabajando intensamente con las máquinas fumigadoras. “Estamos recorriendo las zonas más afectadas y este miércoles vamos a recorrer las playas céntricas, desde el Torreón hasta La Perla“, añadió.

 

Al respecto, Murdoca solicitó a la población que cuando vean trabajar a los operarios “liberen la zona por unos minutos porque esa aspersión será muy beneficiosa para la zona”. En tanto, descartó todo tipo de intoxicación ya que se trata de productos seguros para las personas.

 

Por otro lado, se llevó a cabo un operativo en los barrios Santa Rosa del Mar y el Monte Terrabusi porque hay un foco de proliferación de mosquitos y moscas.



Siguiente Noticia Suteba volvió a denunciar problemas en escuelas de General Pueyrredon

Noticia Anterior ATE anunció paro de 48 horas para la próxima semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario