El gobernador Daniel Scioli decidió modificar el régimen de asignaciones familiares, en sintonía con el decreto 1668/2012 del Gobierno nacional.

 

Así lo reconoció la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucia, luego de una reunión que mantuvo con el mandatario bonaerense y con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

 

De Lucía indicó que la administración provincial readecuará a partir de septiembre de 2012, los valores y rangos del sistema de beneficio como así también el límite mínimo y máximo del grupo familiar.

 

Se trata, en rigor, de un nuevo régimen en sintonía con el dispuesto por la Anses, ya que no sólo cambia los valores -incluye un aumento del 25,9%- sino que además establece nuevos rangos que implican que, pese a la mejora, algunos trabajadores dejarán de percibir el beneficio.

 

Si bien no se anunció oficialmente, se estima que estatales y docentes cobrarán el nuevo régimen con los salarios de este mes que los trabajadores empezarán a percibir el primer día hábil de diciembre.

 

Pero como la medida será retroactiva, percibirán la diferencia correspondiente a septiembre y octubre.

Compartir
Artículo anteriorLa Caravana Ranger llegó a Mar del Plata
Artículo siguienteATE anunció paro de 48 horas para la próxima semana
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: