Una muy buena propuesta para fans de Lennon – Mc Cartney – Ringo y George. El domingo 11 de noviembre, Nube 9, banda liderada por Fernando Blanco (ex SUPER RATONES), que revolucionó el mundo de los tributos realizando homenajes a The Beatles con una calidad singular y lejos de la imitación, que la convirtieron en revelación internacional, llega a Casa Rock (Córdoba 2580).

 

NUBE 9 en 2006 fue galardonada como Mejor Banda Tributo y Mejor Espectáculo Temático y Fernando Blanco ganó el Cavern de Oro en la ‘Semana Beatle de Latinoamérica’ por su trayectoria.

 

El grupo ya viajó varia oportunidades a Liverpool, Inglaterra especialmente invitado a la ‘Beatle Week’ mundial y sacudió los diferentes escenarios de esa ciudad.

 

Nube 9 nació por la motivación principal de rendir homenaje a la música que le gusta a sus integrantes. Así, en octubre de 2001, la banda realizó su debut en la “Primera Semana Beatle Latinoamericana”, festival realizado en la ciudad de Buenos Aires.

 

En marzo de 2004, luego de recibir el premio Cavern a La Mejor Banda Tributo, Nube 9 realizó un show increíble donde recreó el “Álbum Blanco” de los Beatles en su totalidad.

 

Gracias a la excelente respuesta del público, siguieron los shows temáticos con “Abbey Road” – “Let it be”, “Rubber Soul”-“Revolver” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” -“Magical Mystery Tour”, hasta completar toda la discografía Beatle, además de hacer especiales sobre la carrera solista de cada Beatle.

 

En agosto de 2006, los Nube 9 viajaron a Liverpool por primera vez, especialmente invitados por Dave Jones, organizador de la Beatle Week, para tocar 10 shows en distintos escenarios de la ciudad vinculados a los Beatles, como The Cavern Club (el mítico escenario donde los fab four hicieran más de 300 shows en sus inicios), el Cavern Back (donde Mc Cartney presentó “Run Devil Run” en el año 1999), el Adelphi Hotel, entre otros.

 

Finalizado este emotivo periplo se dirigieron a Madrid para presentarse por primera vez en España con un suceso sorprendente, donde volvieron en 2007, tras presentarse nuevamente en Liverpool, festejando los 800 años de esa ciudad.

 

Además, Fernando Blanco editó, con el acompañamiento de los restantes músicos de Nube 9, sus discos solistas “Blanco Móvil” (2005) y “Mares lejanos” (2008) y se espera la edición del nuevo, “Días movidos”, para el mes de septiembre.

 

Durante el mes de marzo del 2010 la banda se embarcó en una gira por Rusia, Bielorusia y España, donde fue la atracción principal de varios festivales “beatle”.

 

En agosto de 2011, regresó por cuarta vez a la ciudad de Liverpool, Inglaterra, para presentarse en la Beatle Week, donde ya se convirtió en una de las principales atracciones del evento.

 

Su concierto en la Catedral Anglicana, la misma donde Paul McCartney presentara su Oratorio,atrajo más de 10000 personas. La gira por Europa incluyó nuevamente a Rusia y España, llevando a Nube 9 a presentar 30 shows en más de 10 ciudades.

 

A su regreso a Argentina, la banda no ha dejado de presentarse por distintos escenarios de todo el país.



Siguiente Noticia La Caravana Ranger llegó a Mar del Plata

Noticia Anterior Una docente se fugó del área de salud mental del Interzonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario