La Secretaría de Planeamiento Urbano, perteneciente a la Dirección General de Obras Privadas de la Municipalidad de General Pueyrredon, informa a la comunidad que, en virtud del Régimen de Regularización y Actualización Catastral vigente a través de la Ordenanza N° 20.980 y que venció el pasado 4 de noviembre, se ha dispuesto prorrogar dicho vencimiento hasta el 4 de diciembre.

 

Sobre este tema, el secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de General Pueyrredon, José Luís Castorina, informó que “el día 4 de noviembre venció el plazo para adherirse al plan de Regularización Catastral”.

 

“En la Ordenanza que dio origen a este plan se había convenido que se podía hacer una extensión de 30 días más, y vista la solicitud que incorporamos a las secretarías de los colegios profesionales y también del público en general, lo propusimos”, añadió.
“Por ser un sistema nuevo de incorporación por Internet, por la página web del Municipio, y debido a que muchos vinieron a hacer consultas previas y no tuvieron tiempo de adherirse, es que decidimos, en base a la Ordenanza, ampliar el plazo hasta el 4 de diciembre de este año, o sea 30 días más”, indicó el funcionario.

 

Finalmente, y en cuanto al horario de atención al público, Castorina señaló que “el horario anterior era hasta las 14.30, pero a partir de ahora se va a extender en un horario ampliado hasta las 17.

 

“Para esto, el día viernes el Intendente Municipal firmó un decreto en el cual prorrogó los plazos previstos a la ordenanza 20.980, promulgada por el decreto 2077/12, que era la que nos daba a nosotros la posibilidad de regularizar la documentación existente, sea ésta reglamentaria o no”, añadió.

 

En tal sentido, el Municipio invita a regularizar su situación a la brevedad accediendo para ello al aplicativo disponible en el sitio web de la Comuna:

 

www.mardelplata.gob.ar/regularizacioncatastral, después del 4 de diciembre de 2012, entrará en vigencia la Ordenanza N° 20.979 por la cual se incrementan sustancialmente las multas a aplicar a las construcciones fuera del perfil reglamentario y se determinan los casos en los cuales, sin excepción, será obligatoria la orden de remoción, adecuación o demolición de lo construido antirreglamentariamente.

Compartir
Artículo anteriorFinalizaron los Conciertos didácticos 2012
Artículo siguienteUna docente se fugó del área de salud mental del Interzonal
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: